Street Fighter un personaje secreto

Street Fighter Alpha 2 ha tenido un personaje jugable secreto durante 25 años

Descubren en el videojuego Street Fighter Alpha 2 un personaje secreto. Sólo ha costado 25 años encontrarle.

Durante años creíamos saber todo sobre los videojuegos de Capcom. Estaba claro que estábamos equivocados. Tras años trabajando en mods para el título de lucha, el jugador Gizaha ha encontrado algo que muchos daban por imposible. Resulta que en contra de todo lo que pensábamos sí se podía jugar con el terrible Shin Akuma, probablemente el enemigo más fuerte del juego. Sólo ha costado 25 años descubrir cómo.

Existían los rumores clásicos de patio de colegio sobre esta posibilidad. Es normal que nadie lo haya encontrado en este tiempo: desbloquearlo sólo sirve para una batalla concreta contra otro jugador. Además hay que introducir un código secreto muy concreto que ni con la mayor de las suertes podrías activar sin conocerlo. Para encontrarlo, Gizaha ha tenido que trabajar con el código del título en la versión de SNES durante más de un año.

Street Fighter Alpha 2 lucha

Sacad papel y bolígrafo, los vais a necesitar si queréis desbloquear desbloquear en Street Fighter Alpha 2 un personaje secreto. Debéis superar el modo Arcade del juego con la puntuación más alta hasta el momento. Tras ello, debemos introducir KAJ como nombre y volver a la pantalla de título. Sacad un segundo mando y mantened pulsado L, X, Y y Start a la vez. El primer jugador debe elegir el modo Versus mientras tanto, y tras acceder cualquiera de los dos jugadores podrá tomar el control sobre Shin Akuma. Sólo hay que escoger la versión normal del personaje, mantener pulsado Start y se transformará en la propia pantalla de título en morado.

Es complicado, pero el precio merece la pena. Ser capaces de desbloquear a uno de los jefes secretos más fuertes de la franquicia en un videojuego tan antiguo es algo especial. Resulta increíble que Capcom siga sorprendiendo a sus fans incluso sin pretenderlo con tantos años a sus espaldas.