Street Fighter: Resurrection ya tiene primer capítulo

Street Fighter: Resurrection ya se ha estrenado. El live action del videojuego ya tiene el primer capítulo de una serie que servirá de precuela al juego. De hecho, tal y como está el juego ahora, este primer capítulo constituye el 97% de la historia total de Street Fighter V.

El equipo que realizará la serie será el mismo que produjo Street Fighter: Assassins Fist. ¿No sabéis lo que es? Una serie en imagen real sobre la saga. ¿Os sigue sin sonar? Bien. Y que siga así. Realmente no era destacable. Esta explicará la trama de Charlie Nash. Y a poquito que se ponga en un capítulo resume toda la increíblemente profunda historia de Street Fighter V.

Este primer capítulo está disponible en go90, como bien dicen en VG 24/7. De momento no se sabe nada de si llegará o no a otro tipo de servicios. Habrá que esperar para poder verla en las mejores condiciones. ¿Que no os interesa verla? Ya, si a mí tampoco. Pero habrá que esperar igualmente, digo yo.

En realidad esta serie es un buen uso de una estrategia elaborada de marketing. Pensadlo por un momento, sale episodio a episodio. Trozo a trozo. Igual que las entrañas de los cadáveres de Jack el destripador el propio juego. Poco a poco irán metiendo contenido y arreglando los ‘problemillas’ que hay. Y esperemos que sea pronto, porque tiene tela el asunto. Lástima que un juego con tantísimo potencial esté así ahora mismo. Y encima la serie esta aparece cuando el cadáver está todavía caliente.

Street fighter resurrection serie primer episodio

Esto puede salir muy mal…

Hablando claro, no sé por qué se hacen este tipo de cosas con lo mal que suelen quedar. No sirven de apoyo claro a la historia, y su calidad suele ser bastante inquietante. No querramos invocar al maligno, mejor. Supongo que tiene que darle dinero a Capcom, y bastante. Porque de otra manera no lo veo comprensible.