El próximo DLC de Street Fighter V es, ¿Akuma?

Street Fighter V sigue intentando remontar el desastroso lanzamiento que sufrió allá por febrero de este año. Una de las maneras es lanzando nuevos personajes, y ojito a este nuevo: el legendario Akuma.

Street Fighter V no ha tenido el lanzamiento esperado, pero se ha ido actualizando con nuevo contenido y personajes que han ampliado su experiencia jugable. Tras Guile o Balrog, Capcom ha decidido traer a uno de sus luchadores insignia: Akuma.

Blanco y en botella suele ser leche, y con este pequeño teaser, todo apunta a que el legendario hermano de Gouken será el encargado de repartir tollinas de aquí a poco tiempo vía DLC.

Akuma es el hermano de Gouken, quien a su vez es maestro de Ryu y Ken. Ambos tomaron un camino diferente: el demonio decidió continuar con Gokuentou (maestro de ambos), mientras que el maestro de Ryu y Ken decidió formar su propio dojo de batalla.

Ambos se encarnaron en un par de batallas: en la primera Gouken resultó ganador, mientras que en la segunda el resultado fue al revés. Ken trató de pelear con él en el bosque, sin poder lograr la victoria. Finalmente, Akuma desapareció y no se ha vuelto a saber de él.

Al tema, que me enrollo. El teaser acaba prometiendo que el legendario demonio será jugable en la Playstation Experience que tomará lugar en diciembre. Sin embargo, apenas se dice algo de su fecha de salida. ¿Diciembre? ¿Se irá a 2017? Lo sabremos dentro de un mes aproximadamente.

No será únicamente en Street Fighter V cuando veremos al guerrero. En Tekken 7, el juego de Namco, también podremos lanzar hadoukens y realizar patadas giratorias. Nos cuesta imaginar cómo se ha adaptado a esta saga, que es tan diferente de la de Capcom. Pero confiamos en ambas franquicias (más o menos).

¿Qué os parece la idea, culpables? ¿Vais a pegarle duro a los rivales con Akuma?