Street Fighter V, Capcom pretende mejorar la comunicación con la comunidad de jugadores

Lo de Capcom es de traca. Cuando uno creía que no se podían hacer peor las cosas después de ver las tropecientas entregas de Street Fighter IV, van y la lían muy fuerte con Street Fighter V. A ver, esta quinta parte en cuanto a jugabilidad es más de lo mismo y gusta, pero si os pasáis por el análisis de Chuser veréis porque le tenemos algo de “tirria” a esta entrega. Si es que no trae modo arcade, muchos luchadores se los han comido con patatas para después ofrecerlos en DLC y encima el online deja bastante que desear donde hay quien se pasa el día haciendo RAGE QUIT.

Ahora viene Capcom pidiendo disculpas, que se han dado cuenta de los fallos y prisas que han tenido con Street Fighter V y que mejorarán la comunicación con la comunidad del juego. ¿Tan difícil era hacer esto desde el principio?:

“En primer lugar debemos admitir que podemos mejorar nuestra comunicación con la comunidad en términos de dónde están nuestras prioridades con el juego y el estado actual de sus actualizaciones”

“Tenemos la intención de cambiar eso en las próximas semanas y meses, y trabajaremos para abordar rápidamente los temas que surgen en la comunidad lo mejor que podamos”

Tampoco es que aclaren mucho. ¿Anunciar sus actualizaciones? ¿Anunciar los luchadores que vienen y los modos de juego? Es algo que llevan haciendo desde que se lanzó el juego en PlayStation 4 y PC Master Race y no veo esa “mejora” que pretenden tener con la comunidad de Street Fighter V. Lo que deberían de haber hecho es desde un principio sacar un Street Fighter en condiciones y más sabiendo como los criticaron en la pasada generación con Street Fighter IV y sus partes.

Viendo el percal lo mejor que he hecho es no comprar el juego (pese a ser un fan) y esperar a que saquen todo su contenido de una vez que…gratuito o no se están dando su tiempo. Ibuki será la próxima en unirse a la plantilla de luchadores de Street Fighter V y ya han dicho que se retrasará. Pues muy bien.