Street Fighter V tiene cuerda hasta 2020, por lo menos

Capcom planea seguir creando contenido para Street Fighter V, como mínimo, hasta 2020.

Yoshinori Ono, la mente de Capcom detrás de Street Fighter hoy en día, ha anunciado que Street Fighter V seguirá vivo y con contenido nuevo hasta 2020. O incluso puede que más.

La revista japonesa Famitsu ha entrevistado a Ono en su último número y una de las preguntas iba sobre qué pasos se iban a seguir con Street Fighter V. Ono contestó con contundencia que el juego no era solo cosa de uno o dos años, sino que tienen la intención de seguir apoyando el juego hasta 2020.

Es una buena noticia para los jugadores, pero no tanto para Capcom. La compañía no suele sacar muchos títulos cada año y estar hasta 2020 sin sacar una nueva entrega de una de sus sagas más conocidas y exitosas es difícil. Famitsu le preguntó a Ono, teniendo en cuenta esto, si iban a lanzar algún otro juego de lucha de aquí a 2020. El desarrollador respondió que le gustaría, pero que primero tienen que asentar Street Fighter V como un buen título para eSports. Esperan lograr un impacto aún mayor que el que lograron con Street Fighter IV.

“Cuanta mas gente participe, más grandes serán los torneos que podamos organizar y más gente estará viéndolos, que es algo que se conecta directamente con nuestras ventas y es algo que va a determinar nuestro futuro”, ha dicho Ono.

Street Fighter V tuvo un lanzamiento bastante problemático. En el análisis que hicimos, en marzo de este año, dijimos que el juego llegaba “a las tiendas después de unas cuantas betas con una ausencia de contenido inexplicable”. No incluía modo arcade en su momento y el multijugador estaba bastante roto. En consecuencia, lo puntuamos con un 3,3. Desde entonces, ha ido mejorando en cuanto a contenido, y es admirable que quieran que esto siga así al menos cuatro años más.