Street Fighter V, Guile será el siguiente personaje

Street Fighter V ha lanzado ya uno de sus seis contenidos descargables, el cual protagonizaba Alex. Pues hoy mismo ha sido confirmado el segundo: Guile, el conocidísimo militar de la saga Street Fighter, volverá a repartir leña a finales de este mes como ha confirmado la propia Capcom.

La historia de Guile es tan interesante como trágica. Como teniente coronel de las fuerzas aéres de los Estados Unidos, es mandado a una misión a recuperar a su compañero y amigo Charlie. Tuvo que abandonar a su familia para ello, pero la misión así lo requería.

Buscando a Charlie encontró a Chun Li, que le aconsejó abandonar la misión debido a la peligrosidad de esta. Guile ignora la advertencia y acaba encontrando a su amigo, pero en ese momento aparece Bison. Guile, Chun Li y Charlie luchan contra el líder de Shadaloo y no consiguen vencerle. El fiel amigo del luchador se sacrifica para ganar tiempo y que sus compañeros escapen. Al final, la base explota con Charlie y Bison dentro de ella. Street Fighter V, Guile será el siguiente personaje

Guile es invitado por Bison, que nunca muere, al torneo mundial. El norteamericano acepta con unos deseos insaciables de venganza y, cuando llega a la final, lucha contra Bison, derrotándole. A punto de darle el golpe de gracia, su mujer y su hija le dicen que eso no devolverá a Charlie a la vida. Guile recapacita y se marcha con ellas a tener una vida apacible.

Guile estará disponible de manera gratuita a finales de abril hasta que se abra la tienda Zenny, con sus respectivas Pruebas e Historia jugable. Su traje de batalla, por contra, habrá que desbloquearlo pagando o será gratis para los poseedores del pase de temporada. La base aérea norteamericana también estará disponible por 70.000 monedas, y gratis para los afortunados mencionados más arriba.

Por último, con este DLC se castigará también los abandonos conocidos como Rage Quit.