Capcom toma medidas contra los tramposos de Street Fighter V

Más allá de ser un juego actualmente incompleto, Street Fighter V está teniendo serios problemas con aquellos jugadores “tramposos” que deciden desconectarse en el último momento para que sus derrotas no sumen al contador. Es lo que se llama rage quitters y está en boca de muchos, tanto de los que denuncian como de los que se intentan defender de su pataleta.

Y como ha habido, hay y al parecer seguirá habiendo miles de quejas con respecto al tema, CAPCOM ya se ha puesto manos a la obra para intentar solucionarlo de forma permanente. Algunas medidas ya se tomaron, como el reseteo de los puntos de liga de algunos jugadores y la petición a los usuarios de que subiesen vídeos de aquellos rage quitters para poder “estudiar su comportamiento”. Otras se toman a partir de ya mismo.street fighter v penaliza tramposos

Éstas se han detallado por la propia CAPCOM en su blog oficial en el que, además, quieren agradecer a los usuarios por ser tan acusicas proactivos en este tema, aunque aclaran que no quieren penalizar a nadie “sin pruebas” de su mal comportamiento.

El tema de los vídeos estaba orientado a este tema, sin embargo, el texto aclara que, tras trabajar duro durante estos días, ya no hará falta que se le pille in fraganti y se suba a la red para escarmiento público. A partir de ahora se seguirá a los jugadores semanalmente y se les penalizará si tienen un (y cito textualmente) “extremadamente alto ratio de desconexión en comparación con un surrealista ratio de victorias”.

Este “extremadamente alto ratio de desconexión” lo estiman desde CAPCOM en un 80-90% por lo que aseguran que si alguna vez te caes y te desconectas “sin querer”, no tienes de qué preocuparte.

La penalización que propone la compañía es la misma que llevan a cabo ahora mismo, es decir, la pérdida de puntos de liga, bien parcial o bien total. De hecho, advierten que si alguno se ha conectado y ha visto que tiene sustancialmente menos LP que “lo tomen como un aviso”. Estas cuentas, además, serán monitorizadas durante semanas para tomar acciones más drásticas si es necesario.

Parece pues que CAPCOM se ha puesto por fin dura con los tramposos que hacen que la experiencia de juego se vea mermada considerablemente. Ahora falta saber qué acciones tomarán contra ellos mismos por lanzar un juego sin acabar e intentar colarlo como “la leche”.