Street Fighter V saldrá en primavera... del 2016

Capcom ya dijo con los primeros rumores de Street Fighter V que el desarrollo de videojuegos es lento, y de eso hace ya casi dos años. Si ahora anuncian que el juego saldrá en la primavera del 2016, o se están pasando de optimistas, o se les están acabando las ideas para seguir exprimiendo Street Fighter IV y necesitan vender algo nuevo.

La información la ha publicado Gematsu, basándose en un post del blog de Capcom en el que se detalla el merchandising disponible en su stand del PAX East. Se podía leer que “Todo el mundo está on fire por la llegada de Street Figher V en la próxima primavera. Hasta entonces, puedes lucir esta camiseta oficial de SFV por 25$”. Pero no hay ninguna imagen que lo confirme y ahora mismo esa frase no incluye ninguna referencia temporal, así que mejor nos lo tomaremos como un posible rumor, más que como una confirmación oficial.

Lo que sí sabemos seguro es que está planeado el programa beta online más ambicioso de la historia de la franquicia. No sé que significa eso, pero el que lo ha dicho se ha quedado más ancho que largo. Todos los que hayan reservado el juego en EE.UU. estarán automáticamente apuntados a esta beta, pero no han dado datos para los que lo hayan hecho en el resto del mundo ni a partir de que fecha empezará a funcionar.