El Studio Ghibli se toma un descanso por tiempo indeterminado

Ayer cundió el pánico por la red porque el Studio Ghibli anunció que cerraba su departamento de animación. No es del todo mentira, pero parece que no será un cierre para siempre, si no un descanso por un tiempo indeterminado. Igualmente es una mala noticia para todos los fans de las películas animadas del estudio…

El productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, acudió como invitado al programa Jounetsu Tairiku y habló acerca del futuro del estudio. Sus comentarios fueron un poco malinterpretados por blogs japoneses y extranjeros, y se dio a entender que había anunciado el cierre del departamento de animación del Studio Ghibli. Esto fue lo que realmente dijo:

Estamos pensando en desarmar el departamento de producción y hacer un gran cambio a la visión general de Studio Ghibli. En japonés reestruccturación se llama saikouchiku (再構築) [un término que, literalmente, significa “reconstrucción”]. Por supuesto, la retirada de Miyazaki fue muy importante. Después de ella, ¿qué debería hacer Studio Ghibli? Tras ello, continuar creando de forma indefinida como hasta ahora no es imposible, pero tomaremos un pequeño descanso y pensaremos en qué es lo siguiente

mononokeBásicamente, no van a hacer más películas animadas en un tiempo, hasta que vean que es seguro volver a ello. Suzuki no habló de los motivos, pero parece que sus últimos proyectos no están dando los beneficios que se esperaban. ¿Estará la nueva animación digital de Disney o DreamWorks matando a la animación tradicional? Primero fue la compañia de Mickey la que cerró su departamento de animación tradicional (este sí que fue definitivo) y ahora es el estudio que nos ha regalado joyas como El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke el que echa el cierre por tiempo indeterminado. Es una pena, ya que hay mucha gente que aún disfruta con este tipo de cine. Esperamos que los nuevos proyectos del Studio Ghibli sean tan geniales como lo que han realizado hasta ahora.

Fuente: Kotaku