Studio MDHR anuncia el retraso del DLC de Cuphead. Mejor esperar unos meses a que tengan a los pobres desarrolladores durmiendo debajo del escritorio, ¿no?

Si hay algo que nos gusta más que un buen videojuego, queridos culpables, es que se respeten los derechos laborales. Es por ello que, aunque Studio MDHR haya confirmado el retraso del DLC de Cuphead, nos alegramos de que no use la baza de presionar a sus trabajadores con jornadas maratonianas e insalubres a costa de cubrir plazos.

En un mundo en el que cada día salen decenas de juegos nuevos y contenidos descargables, hemos de ser nosotros, los usuarios finales y los que, al fin y al cabo, ponemos la pasta, los que se muestren más indulgentes con los retrasos, máxime si es por mantener un ambiente saludable en nuestros estudios de desarrollo favoritos.

The Delicious Last Course -así se llama el nuevo contenido- tenía prevista su fecha de salida a lo largo de 2019 pero, para mantener las cotas de calidad de su producto sin matar a horas extra al personal, la fecha definitiva se muda al año 2020. Y no pasa ni media, ¿a que no?

LEER MÁS:  Alan Wake's: American Nightmare gratis en la Epic Games Store

Aquí tenéis parte de las declaraciones de la desarrolladora sobre el tema en el blog de Xbox:

Si bien inicialmente anunciamos una fecha de lanzamiento en 2019 para la expansión de Delicious Last Course, nuestra máxima prioridad es asegurarnos de que esta nueva aventura cumpla con el meticuloso nivel de cuidado y calidad que siempre buscamos. Queremos estar absolutamente seguros de que esta próxima aventura mantiene el espíritu Cuphead y está llena de momentos que sorprendan y deleiten a los jugadores. Además, el desarrollo del juego original nos enseñó mucho sobre la importancia de hacer las cosas de manera saludable y sostenible para nuestro equipo.

En este nuevo DLC conoceremos al Chef Saltbaker y podremos jugar con un nuevo personaje, Ms. Chalice, con la que podremos revisitar todos los mundos, dándole una nueva perspectiva al genial Cuphead.