Styx: Shards of Darkness - Avance

Styx: Shards of Darkness, el spin off de Of Orcs and Men llega también este mes de marzo intentando superar al titulo del que proviene.

Por si este mes no estuviese ya suficientemente cargado de novedades y juegos nuevos, Styx: Shards of Darkness también se apunta a la fiesta con el día 14 de marzo como fecha de salida para PlayStation 4, Xbox One y PC. Esperemos que esta fecha haga poco daño a nuestro malhumorado piel-verde.

Styx: Shards of Darkness - Avance

Pero empecemos desde el principio, para que a los que por Styx sólo les llegue a la mente el bichejo peludo de la película de Disney se pongan en contexto. Por 2012, llego a PlayStation 3, Xbox 360 y PC un juego llamado Of Orcs And Men que pasó quizás con más pena que gloria. Dicho juego era un RPG que parecía un diamante por pulir, ya que se notaba que posiblemente con más trabajo y esfuerzo podría salir de allí un gran juego.

En esta primera entrega podíamos controlar a dos protagonistas: Arkail, el tanto brutal como salvaje orco, y Estigio, el goblin asesino. Juntos formaron una gran pareja que le dio al juego una chispa de humor y de carisma que lo hacía la mar de disfrutable. Pese a todo, elementos como una gran cantidad de bugs o enemigos repetitivos (estéticamente y jugablemente) hasta la saciedad, hicieron que Of Orcs and Men quedara como un juego bastante olvidado.

Styx: Shards of Darkness - Avance

Sin embargo, 2 años después, Cyanide Studios lanzó el Spin-off Styx: Master of Shadows. El cual dejaba de traducir el nombre de Estigio (y lo dejaba como Styx, menos mal), y se centraba en las aventuras del pequeño goblin.

En este juego nos olvidábamos por completo de nuestro compañero Arkail, de toda la historia acontecida en el juego anterior y encarnábamos únicamente a Styx, el cual ahora utilizaría sus dotes de sigilo para avanzar en su aventura. Eso significó que el juego pasó de ser un RPG a uno de sigilo con algún toque de rol.

Styx se ayudaba de una substancia mágica llamada Ámbar, que potencia sus poderes mágicos que combina con sus habilidades de asesino silencioso y sus “herramientas de trabajo”, lo que daba multitud de opciones para avanzar por los niveles sin ser descubierto. Estos últimos además tenían una verticalidad impresionante, lo que los hacía incrementar de tamaño exponencialmente.

Sin embargo, Cyanide Studios cayó en la misma trampa que al crear Of Orcs And Men: la repetición de los enemigos y la cantidad de bugs (aunque es cierto que esta vez no influían mucho en la jugabilidad, lo que los hacía bastante llevaderos).

¿Caerán de nuevo en la misma trampa con Styx: Shards of Darkness? Pues verás querido culpable, esta vez han cambiado el motor gráfico a Unreal Engine 4, con lo cual esta se aprecia una mejora clara en el apartado técnico. Además los desarrolladores conocen han sido sus puntos vulnerables durante las anteriores entregas y esperamos que en esta ocasión sepan solucionarlos.

Styx: Shards of Darkness - Avance

Busca a Wally, versión verde.

¿Lo petará bien fuerte Styx: Shards of Darkness al fin?

Durante los trailers y gamplays que Focus Home Interactive y Cyanide Studios nos han ido mostrando, hemos estado viendo un nuevo sistema de habilidades más elaborado que en la anterior entrega y nuevos objetos para pasarte los niveles de mil maneras diferentes.

También han mostrado, en sus últimos gameplays, el nuevo modo de juego cooperativo (Online) que han añadido. En este sistema de juego se ve como se coordinan perfectamente hasta 2 Styx a la vez, para engañar a los guardias y ser eliminados por el otro tranquilamente… Eso sobre el papel está muy bien culpable, pero si sois de los míos posiblemente no os sepáis coordinar tan bien y acabes a gritos con tu compañero por no hacerte ni caso (o al revés).

Styx: Shards of Darkness - Avance

En resumen, si Cyanide consigue superar sus fallos que vienen siendo habituales en las anteriores entregas, posiblemente estemos ante un gran juego que como ha solido ser siempre, ha llegado como un tapado de la generación.