A subasta los juegos de Atari desenterrados este año

Durante el pasado mes de abril, se llevaron a cabo las labores necesarias para comprobar si era cierta la leyenda que hablaba sobre juegos de Atari enterrados en el desierto de Nuevo México. Finalmente los trabajos consiguieron sacar a la luz unas 1300 unidades de juegos para la clásica consola, y recientemente se ha anunciado que dichos cartuchos desenterrados saldrán próximamente a subasta.

La noticia ha aparecido la semana pasada cuando los miembros del Ayuntamiento de Alamogordo, en Nuevo México, decidieron unánimemente poner 800 de los ejemplares enterrados en subasta pública a través de su propia página web, además de hacerlo también por eBay. El resto de unidades que se consiguieron extraer del desierto serán distribuidas mediante donaciones a distintos museos alrededor del mundo.

Los cartuchos fueron desenterrados a finales del pasado abril como parte de un documental desarrollado por Xbox Entertainment Studios, el cual se emitirá en exclusiva para los usuarios de consolas Xbox One. La grabación se centró en la, no confirmada por entonces, leyenda urbana que trataba sobre la posibilidad de que camiones cargados con ejemplares de juegos no vendidos para la consola Atari 2600, tras el desastre del título E.T. El Extraterrestre, enterrasen sus mercancías en un vertedero en el desierto de Nuevo México hace más de treinta años.

ET desenterrado (4)

“Me he quedado con menos pelo que el sobaco de una muñeca buscando esta mie…. antigüedad, ¡pero la encontré!”

De entre los juegos desenterrados, y que se podrán adquirir por los medios comentados en algún momento de las próximas navidades, había cartuchos de Breakout, Defender, Centipede y de ET El Extraterrestre. Ya veremos si las cifras que se alcancen con la subasta merecen ser mencionadas, pero después de más de tres décadas en el interior del desierto ¿crees que merecerá la pena invertir un buen dinero en esto y dejar de lado otros títulos más recientes en los que estemos interesados, culpable?

 

Fuente: IGN