Si no sabes para qué son los pokétrabajos, tranquilo, para eso estamos nosotros aquí. Se trata del método para subir EV en Pokémon Espada y Escudo.

Llevamos ya muchas entregas de pokémon donde se nos permite personalizar los EV de nuestras criaturas para convertirlos en los más poderosos de su especie. Para quien no lo sepa, los EV son los puntos de esfuerzo que podemos subir entrenando con minijuegos a nuestro equipo de pokémon. Cuantos más puntos de esfuerzo tengamos en una determinada característica, más subirá de esa característica cuando suba de nivel. Sin embargo, podremos subir EV en Pokémon Espada y Escudo mediante los Pokétrabajos desde la Rotomi.

En vez de escoger aquellos trabajos ofertados por diferentes empresas, tendremos que enviar a nuestros pokémon a las ponencias de las universidades. A diferencia de los trabajos empresariales, las universidades siempre estarán disponibles para que enviemos a nuestras criaturas. Cada universidad maxificará los EV de una determinada estadística y podremos enviar hasta 10 pokémon de una sentada. Escogeremos el tiempo que queramos que estén recibiendo la clase, siendo la más larga de 24 horas reales.

subir EV en Pokémon Espada y Escudo

Desde las Rotomi de los Centros Pokémon podremos acceder a los Pokétrabajos, personalizar nuestra tarjeta de entrenador así como gestionar las cajas de nuestros Pokémon.

Cuando vuelvan vendrán con sus EV subidos en función del tiempo que hayan invertido en las ponencias. El resto de pokétrabajos están ya más centrados en peticiones empresariales y nos demandarán cantidades de criaturas de un tipo en concreto. Si los enviamos volverán con un buen bagaje de experiencia bajo el brazo y con algún que otro objeto especial.