Subject 13 es el nuevo juego del creador de Flashback

Paul Cuisset, creador de origen francés del exitoso juego de principios de los noventa Flashback, ha anunciado recientemente que tiene entre manos otro proyecto y que éste lleva por nombre Subject 13.

Flashback es un videojuego de aventuras del género de acción y plataformas, que fue distribuido por US Gold allá por el año 1992 para distintas plataformas como PC (en aquellos tiempos MS-DOS), Sega Megadrive y Super Nintendo entre otras, y que cuenta con el Premio Guinness de los Récords al juego francés más vendido de todos los tiempos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yBBZg2il1i0[/youtube]

En cuanto a Subject 13, Cuisset se encuentra trabajando en este proyecto junto a la editora independiente Microïds, y se anuncia como el retorno a los orígenes en los juegos de aventuras del propio Cuisset.

Durante el juego nos meteremos en la piel de Franklin Fargo, un profesor de física que personalmente pasa por horas bajas, llevando una vida solitaria y amargada tras la muerte de su novia a consecuencia de un robo que habría estado dirigido hacia él. La aventura comienza con Franklin despertando en unas instalaciones científicas subterráneas, sin más contacto con el exterior que el de una misteriosa voz que se dirige a nuestro protagonista como sujeto trece. Dentro de esta ambientación deberemos interactuar con el entorno en tres dimensiones, recolectando, haciendo uso y manipulando los distintos objetos que vayamos encontrando para conseguir escapar.

subject_13_inside

Al que se le ocurrió este sistema para activar un mecanismo le decían “el rebuscao” en el pueblo

No se han hecho públicas aún más informaciones, ni siquiera las referentes a la fecha de lanzamiento y los sistemas con los que será compatible el juego, tan sólo se ha publicado la imagen que acompaña a este artículo. Seguiremos de cerca este proyecto por la trayectoria de su creador, pero queremos saber, culpable, qué impresión tienes sobre este asunto lo que has visto y leído.

 

Fuente: Eurogamer