El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie ha sido cancelado

Cada vez que escuchamos algo sobre Banjo-Kazooie nos ponemos como locos, ya que somos muchos los que estamos esperando que vuelva la famosa saga originaria de Nintendo 64. Un proyecto llamado Mingy Jongo fue anunciado como el sucesor espiritual del juego, pero parece ser que nunca verá la luz, ya que ha sido cancelado. Una lástima…

El compositor de la saga Grant Kirkhope ha sido quién ha dado la mala noticia en Reddit. Según cuenta, en un principio se reunió en un pub con antiguos miembros de Rare, y crearon la premisa, que prometía bastante. Incluso tenían un personaje desarrollado y un nivel demo de prueba. Vaya, que la cosa iba para adelante sin ningún problema. Desgraciadamente, el proyecto empezó a quedarse en el aire, todo el mundo encontró otros trabajos…y la cosa empezó a decaer. Incluso se creó un Twitter para el juego, el cual podéis ver aquí, pero da un poco de lástima porque desde diciembre de 2012 no se ha escrito absolutamente nada.

Banjo-kazooie-gameplay

Kirkhope y los exmiembros de Rare también idearon un Kickstarter para el juego. Seguramente iba a tener bastante éxito, ya que son muchos los fans de Banjo-Kazooie que apoyarían al sucesor espiritual de este, pero entre unas cosas y otras nunca se llegó a poner en marcha. Parece que si no ocurre un milagro nos quedamos definitivamente sin Mingy Jongo

Fuente: VG247