Sucker Punch: "inFamous: Second Son sacará al chico malo que hay en cada jugador"

inFamous: Second Son será la primera gran exclusiva de PlayStation 4 en 2014, con permiso de DriveClub, y en una extensa entrevista, Nate Fox, de Sucker Punch, ha hecho varias declaraciones jugosas como estas:

El juego trata sobre todo este miedo que rodea al terrorismo en esta época. No es que los terroristas no sean reales, o tremendamente peligrosos, deberíamos estar preocupados, pero el temer a tu propio vecino, o tener miedo del día a día a todo el mundo y tener un ojo vigilando, eso es algo de lo que hemos querido hablar en Second Son.

infamous_second_son_ps4_5

Como hemos visto en varios trailers, el hermano de Delsin Rowe formará parte importante de la historia, así como varios otros personajes. Así lo explica Fox:

La relación entre Delsin y su hermano Reggie es el núcleo de la historia, porque Reggie representa al hombre común y la actitud que estos tienen frente a quien es diferente, en este caso, a quien tiene poderes en el universo de inFamous. A lo largo de la historia, según el tipo de persona que seamos, no solo cambiará la actitud de Reggie, sino la de todos los demás personajes de la trama.

En inFamous: Second Son, nuestras decisiones repercutirán en el mundo que nos rodea:

Siempre hemos dicho que la franquicia trata sobre un tío que consigue poderes y tiene que decidir usarlos para hace el bien o el mal, y eso sigue siendo así en Second Son, excepto porque hemos intentado hacer esos poderes y el mundo más creíbles. Ese mundo reacciona a ti, en el transcurso del juego tienes que tomar decisiones que tienen su consecuencia, así que el tema de decidir está ahí. El jugador importa en este mundo.

Fox también se “queja” de que todo el mundo decidiera ser el chico bueno en los anteriores inFamous. Esta vez, en Sucker Punch quieren que eso cambie:

Muchos de los jugadores elegían el camino bueno, porque estamos condicionados por la sociedad a no conducir deprisa y ayudar a las señoras mayores a cruzar la calle. Pero si los jugadores vuelven a darse una segunda vuelta por el juego, serán los mayores cabronazos que hayas conocido jamás. Les divierte el mal, pero tienen que experimentar la sensación del bien en la vida real para poder sacar el capullo que hay dentro de su corazón.

Bueno, pues todo esto, Delsin Rowe, el bien, el mal y las decisiones, llegarán con inFamous: Second Son el 21 de marzo a PlayStation 4.

Vía VG 24/7