Suda 51 quiere crear un juego tan distintivo como No More Heroes para Switch

Si sois fans del humor desenfrenado de Suda 51 y vais a comprar una Switch, puede que estéis de enhorabuena: el creador japonés quiere hacer algo único para dicha consola.

Goichi Suda, conocido como Suda 51 y creador de videojuegos como No More Heroes o Let it Die, ya está pensando en la nueva consola de Nintendo, Switch. De hecho, el genio japonés ha sido entrevistado por VG24/7 y ha dejado varios titulares a remarcar: por ejemplo, que quiere crear un juego tan distintivo y único como No More Heroes en la propia Switch.

Tras una conversación sobre la industria en general o sobre el mercado japonés, Suda 51 fue preguntado acerca de proyectos futuros. Charló sobre varias ideas de lo más llamativas: un posible remake de The Silver Case (su primer videojuego, lanzado en 1999) o una novela visual para VR. Pero lo que más emociona al creador es Nintendo Switch:

Quiero una (Switch). Nintendo siempre hace las cosas realmente bien: ofrece un hardware muy interesante que nos reta a indagar nuevos caminos. En Wii, no es por alardear, sentí que hicimos un juego que realmente aprovechaba esa tecnología de la mejor manera posible. Quiero encontrar una nueva manera de jugar utilizando todo lo que Switch me ofrece.

Aún así, Suda 51 trata no preocuparse mucho sobre el futuro y lo que éste deparará. Él sigue centrado en lo suyo, que es hacer buenos juegos actualmente:

Me gusta la idea de equipos pequeños. No pienso demasiado en la industria como tal o en el desarrollo de juegos en Japón. Siempre intento pensar en qué va a hacer Grasshoper (la compañía de la que es CEO), cómo vamos a responder a lo que se nos pida.

Let it Die es su última obra: un free-to-play para Playstation 4 en el que reina la masacre, la sangre y el humor desenfrenado. Si no habéis tenido ocasión de jugar The Silver Case, sabed que llegará a Playstation 4 también el mes de abril.