Las cajas de botín o loot boxes no han estado excentas de polémica desde bien temprana su salida en los videojuegos online. Ahora, Suecia se plantea considerar las cajas de botín como juego de azar para así poder legislarlas.

No es la primera vez que un país emprende acciones para controlar las loot boxes o las microtransacciones que han ido surgiendo. Muchas son las personas que consideran que es un robo y que resta importancia al juego. En Suecia han decidido considerar las cajas de botín como juego de azar a partir de 2019. Así podrán crear una legislación que las regule para evitar problemas de juego con los que se pueda perder dinero.

En una entrevista con P3 News, el ministro de Administración Pública sueco Ardalan Shekarabi, indicaba que estaban trabajando en para poder catalogar las cajas de botín como juego de azar. Su intención es que esto llegue en 2019. Lo que intentan determinar es si existe una necesidad de regulación de este aspecto. Shekarabi explicaba que “muchas personas sufren problemas de adicción y pierden dinero por eso”. Por ello no quiere descartar la posibilidad de catalogarlas de esta forma.

“Estamos trabajando para recuperar el control del mercado de juegos de apuestas lo antes posible. Y para asegurarnos de que las leyes suecas de protección al consumidor se aplican a todos los actores que participan en estos tipos de juegos”, decía el ministro. Y no es el primer país que elabora medidas contra las loot boxes. Estados Unidos, Bélgica o Francia también consideran planes específicos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of