Summer Games Done Quick da el pistoletazo de salida

El evento Summer Games Done Quick comenzó ayer, día 3 de julio y durará hasta el día 9. Por aquí podrás seguir el evento en directo durante los 7 días que dura el evento con un buen montón de juegos dispuestos a ser destrozados en la menor cantidad de tiempo posible. Todo esto para que pasemos un buen rato y aportemos algo si podemos (y queremos, claro).

summer games done quick comienza

Este evento, para los menos puestos en el tema, se trata de hacer una serie de speedruns de diversos juegos. Vamos, unos chicos tremendamente hábiles que son capaces de pasarse juegos enormes en 5 minutos, ya sea con habilidad o sacando las vergüenzas del juego. El evento dura los 7 días antes mentados seguidos, 24 horas al día. Y lo mejor de todo este asunto es que es por una causa benéfica, ya que se recauda dinero para Médicos Sin Fronteras.

Dentro del amplio catálogo de juegos que estos speedrunners jugarán hay títulos como BioShock, Mario, Zelda, Ratchet & Clank, Skyrim o Final Fantasy. Solo por nombrar a algunos de la enorme lista que podrás encontrar en este mismo enlace con las horas a las que se tiene previsto comenzar con dicho juego. El streaming se podrá seguir vía Twitch y con comentaristas en distintos idiomas.

(Aquí tenéis la emisión en directo del streaming en español)

Este evento no es la primera vez que se realiza ni será la última, ya que suele tener bastante éxito entre el público y también en la recaudación, llegando a superar la cifra del millón de dólares como apunta Polygon. Es una forma muy entretenida de pasar un rato, ya que no todos los días tienes la oportunidad de ver cómo profesionales se pasan en 5 minutos lo que a ti de pequeño te costó meses y además tiene un fin benéfico, mucho más no se puede pedir. ¿Vais a estar atentos al evento estos días, culpables?