Summon Night 6: Lost Borders llegará a Europa en febrero

Bandai Namco sigue tirando la casa por la ventana en esto de traer juegos friki-japos a nuestro continente. Y esta vez lo hace sorprendiendo a propios y extraños con un anuncio que pocos esperábamos: Summon Night hará su debut oficial en Europa tras quince años de saga, y lo hará con Summon Night 6: Lost Borders.

La compañía naranja pone así fin al “bloqueo” regional que tenía esta franquicia en nuestro continente, ya que ninguno de los otros títulos de la saga consiguieron pasar la frontera Americana, y nos dejaron, como con muchas otras sagas, bastante huérfanos en este sentido.

La excusa perfecta para hacer estas declaraciones y este anuncio ha sido ni más ni menos que la celebración del 15 aniversario de Summon Night que ha tenido como protagonista el susodicho juego, que ya se ha lanzado en Japón (cómo no).

Sin embargo, no todo van a ser campanas al vuelo, como siempre, culpables. El juego tendrá una edición física en y digital en Estados Unidos, donde han tenido otros lanzamientos de la saga. Además de esto, también contarán con una edición coleccionista bastante interesante y con unos extras que ya querrían muchas otras.

Sin embargo, esto no estará igual de accesible en Europa. Aquí solamente podremos conseguir una edición digital del juego y de coleccionista mejor ni hablamos. Aunque, claro está, siempre nos quedará importar, como se ha hecho casi toda la vida.

Summon Night 6: Lost Borders es un tactic RPG de estilo anime y llegará a Occidente en febrero de 2017. Lo hará tanto para PlayStation 4 como para PlayStation Vita, para que luego digáis que la portátil de Sony está muerta.

A ver, que igual lo está un poco, pero solo para los no friki-japos, ya que para nosotros, la consola nos está dando más de una y más de dos alegrías este año.