Si esperábamos grandes cambios para el salto del juego a PC, toca darse con el canto en los dientes. Sunset Overdrive de PC no dista mucho de Xbox One.

La obra genuina de Imsoniac Games para Xbox One al fin se ha pasado al mundo de los compatibles. Con un lanzamiento simultáneo en Steam y Windows Store, nuestro Sunset Overdrive en PC peca de falta de ambición.

Así lo ha dejado claro el análisis técnico efectuado por Digital Foundry, el cual nos constata que más allá de la mejora de resolución y el aumento de cuadros por segundo, no hay nada novedoso frente a su homólogo de Xbox One.

El original corría a unos lustrosos 900p mientras que sus frames se anclaban en los 30. Esta revisión para compatibles aumenta la resolución del juegovídeo hasta los 5K (sí, culpables, habéis leido bien) mientras que su framerrate puede oscilar entre los 30 y los 120 a gusto del consumidor. No se puede escoger relación de aspecto para nuestros monitores UHD, así que si el nuestro difiere de los clásicos 16:9 tendremos que comernos unas bonitas bandas negras.

En todo lo demás, el juegovídeo sigue luciendo exactamente igual. No hubo mejora en los assets, en el artwork… Ni tan siquiera se han tocado parámetros en la iluminación o la texturización.

En cuanto a opciones gráficas que trastear tampoco anda muy ducha la cosa. Podremos escoger nivel de antialiasing, efectos de postprocesado y motion blur. Esto quiere decir que si nuestro master race no puede con el bicho no habrá mucho que podamos hacer para regular la calidad gráfica.

Blind Squirrel, encargados de realizar el port, nos han traído una conversión decente pero sin muchas aspiraciones. Al menos podremos quitarnos el gusanillo de poder disfrutar de tamaño juegovídeo en nuestros ordenadores molones.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of