Este juego funciona en Super Nintendo y en… ¡¡Nintendo PlayStation CD!!

Sea verdad o no, dos talentosos desarrolladores han desvelado que su juego, Super Boss Gaiden, es capaz de ejecutarse en una Super Nintendo al igual que en el cancelado prototipo de SNES CD que Nintendo y Sony iban a comercializar.

Seguro que todos recordáis como Nintendo y Sony pudieron unir fuerzas en el pasado para desarrollar una Super Nintendo con unidad óptica de CD. Para sorpresa de todos, la Gran N se decantó por aliarse con Philips en el último momento, ganándose como eterno enemigo y rival a la compañía de Shuhei Yoshida.

super-boss-gaiden-juego-super-nintendo-playstation-cd-1

Pero volviendo a este curioso lanzamiento, sus creadores, Chrono Moogle y Dieter Lazer aseguran en una entrevista con Nintendo Life, que podéis descargar su juego a través del siguiente enlace, y ejecutarlo en un flashcard de Super Nintendo. Hasta aquí, todo “normal” pero si te digo que puedes tostarlo en un CD y ejecutarlo en el prototipo de Nintendo PlayStation, la cosa cambia… ¿Verdad?

Claro que para empezar debes contar con dicho prototipo en tu posesión, algo bastante complicado para el 99,999999% de los mortales. No obstante, siempre puedes probar este plataformas 2D ejecutando la ROM en un emulador de Super Nintendo. Sus gráficos de 16 bits te van a hacer revivir las inolvidables experiencias de los años 90.

La historia de Super Boss Gaiden es también curiosa. Encarnamos a un ficticio presidente de Sony que se entera que el prototipo de Nintendo PlayStation se ha filtrado y la comunidad ya está emulando su sistema. Sin duda, esta trama es lo que más hace oler a fake toda esta historia… ¿No crees?

Sea como fuere, en GuiltyBit vamos a probar Super Boss Gaiden en un emulador de la Super Nintendo y quién sabe si hasta veremos su análisis por aquí.

¿Te crees toda esta historia de Super Boss Gaiden?
¿Piensas que nos están tomando el pelo?