Un nuevo Super Mario en 3D está en desarrollo para Nintendo Switch

En el primer vídeo de la nueva consola de Nintendo, Switch, hemos visto algún que otro detalle. Por ejemplo lo que parece ser un nuevo Super Mario en 3D.

 

El vídeo del anuncio de Nintendo Switch nos ha servido para extraer varios detalles. Entre ellos la pequeña aparición de algunas pantallas de lo que parece ser un nuevo Super Mario en 3D (con muy buena pinta, por cierto). Nintendo no ha confirmado nada aún por lo que no diré que es oficial, pero parece bastante claro que se trata de un nuevo juego y que, si me apuras, saldrá de lanzamiento junto con la consola.

Aparte de nuevos escenarios, vemos también que el movimiento recuerda muchísimo a Mario 64, y en un momento del tráiler se lleva la consola para jugar con otras personas, por lo que podría tener componente multijugador al igual que Mario 3D World. De hecho, es el primer Mario en 3D que saldría desde Mario 3D World, de confirmarse su existencia (que sí, pero no quiero pillarme los dedos). De hecho, podría coger elementos de varios Mario en 3D, como también los Super Mario Galaxy de Wii, quién sabe.

Junto con esto están anunciados otros first party de juegos de Nintendo, como el nuevo Zelda que también vemos en el tráiler. También han confirmado que tendrán apoyo de una larga lista de third parties bastante importantes, así que no parece que los juegos vayan a ser una debilidad, al menos de primeras, con esta consola. Vamos, lo que le pasó a Wii U en su momento. Otros juegos que se han visto también en el vídeo son Skyrim, Splatoon o un Mario Kart (que también parece ser nuevo), pero no se ha hablado ni de retrocompatibilidad ni de ninguno de estos dos nuevos juegos de Mario.

super mario 3d nintendo switch

Esperaremos por tener más datos de estos nuevos juegos en breve, a ver si Nintendo no se hace de rogar. Mientras podemos seguir mirando lo bien (o lo mal) que ha calado Nintendo Switch en el público. Tenemos las compañías que apoyarán la consola, algún que otro jueguico por ahí y las características principales de la consola, no está mal para un comienzo. ¿Os gusta lo que habéis visto de momento, culpables?