Super Mario Bros 4 fue propuesto a Nintendo por un niño de 11 años

Allá por 1990, Jason Venter de tan sólo 11 años de edad, escribía a Nintendo para proponer el diseño de Super Mario Bros 4, secuela del exitoso plataformas Super Mario Bros 3 que en aquellos años triunfó en la Nintendo Entertainment System. Hoy conocemos la respuesta que Nintendo of America tuvo con su joven fan.

En su diseño, Jason aportaba una historia, un mapa del juego, enemigos e incluso controles del juego. Os dejamos con las fotos de su carta y la contestación de Nintendo.

Querido Jason: Gracias por enviarnos tu idea. Es obvio que tomaste una gran parte de tu tiempo en ella, y nos impresionó mucho tu creatividad. Aunque recibimos grandes propuestas a diario, estamos limitados por nuestros propios recursos en el desarrollo de productos, diseñados en su mayor parte en Japón. Cada juego requiere una inversión sustancial de tiempo y dinero. De hecho, un juego tan complejo como Super Mario Bros 3 puede requerir años e involucra el talento de diseñadores, artistas y programadores. Como no podemos usar tus diseños, te los devolvemos para ti. Te animamos a seguir desarrollando tus ideas creativas. Quizás un día llegues a diseñar tus juegos. Gracias otra vez por escribir. Apreciamos tu interés en nuestros productos.

Quién sabe, lo mismo fue el mismísimo Shigeru Miyamoto como representante de Nintendo el que prestó atención a Jason. Y ahora te toca a ti… ¿Qué le propondrías a Nintendo? – Haters approaching –