Allá por 1990, Jason Venter de tan sólo 11 años de edad, escribía a Nintendo para proponer el diseño de Super Mario Bros 4, secuela del exitoso plataformas Super Mario Bros 3 que en aquellos años triunfó en la Nintendo Entertainment System. Hoy conocemos la respuesta que Nintendo of America tuvo con su joven fan.

En su diseño, Jason aportaba una historia, un mapa del juego, enemigos e incluso controles del juego. Os dejamos con las fotos de su carta y la contestación de Nintendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Querido Jason: Gracias por enviarnos tu idea. Es obvio que tomaste una gran parte de tu tiempo en ella, y nos impresionó mucho tu creatividad. Aunque recibimos grandes propuestas a diario, estamos limitados por nuestros propios recursos en el desarrollo de productos, diseñados en su mayor parte en Japón. Cada juego requiere una inversión sustancial de tiempo y dinero. De hecho, un juego tan complejo como Super Mario Bros 3 puede requerir años e involucra el talento de diseñadores, artistas y programadores. Como no podemos usar tus diseños, te los devolvemos para ti. Te animamos a seguir desarrollando tus ideas creativas. Quizás un día llegues a diseñar tus juegos. Gracias otra vez por escribir. Apreciamos tu interés en nuestros productos.

Quién sabe, lo mismo fue el mismísimo Shigeru Miyamoto como representante de Nintendo el que prestó atención a Jason. Y ahora te toca a ti… ¿Qué le propondrías a Nintendo? – Haters approaching –

Artículos relacionados

13
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
mechaheadzslurmgreengchusoManu MoraClarens Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Falkrum
Guest

Que dejen de centrarse en los casuals y mimen un poquito a los que llevamos con Nintendo desde que tenemos consola. Eso les diría yo.

Manu Mora
Guest
Manu Mora

mándales el diagrama de cómo hacerlo, pero con dibujitos, que es lo que les mola

slurmgreen
Guest
slurmgreen

XD

slurmgreen
Guest
slurmgreen

Nintendo esta un poco falta de ideas así que tomaré ejemplo del niño y les mandaré diseños de videojuegos que quiero. Espero que me hagan caso y no me manden a sus abogados

Héctor Millano
Guest

Hombre, a Nintendo se le puede acusar de muchas cosas, pero no de falta de ideas. Precisamente es por sus ideas por lo que sigue al pie del cañón

slurmgreen
Guest
slurmgreen

Perdón , falta de buenas ideas

Héctor Millano
Guest

Insisto en que esa no es una situación representativa de Nintendo. La jugabilidad de sus juegos es totalmente exquisita. Por eso año tras año copan las listas de los mejores juegos.

gchuso
Guest
gchuso

Pues también pienso que Nintendo últimamente está excaso de ideas… Mario kart, smash bros, 3D world…. Son todos muy buenos juegos, de 10 diría yo. Pero son siempre mas de lo mismo con algún pequeño añadido.

mechaheadz
Guest

Yo también creo que falta un buen golpe de efecto, AKA pollazo en la mesa.

rageOH
Guest
rageOH

Contando esta última generación, me gustaría que el nuevo Star Fox para WiiU pueda jugarse de 2 jugadores simultáneos en modo cooperativo manejando un sólo airwind, uno con el game pad (disparando o algo así) y el otro pilotando (esquivando y dirigiendo).
Sería espectacular.

Héctor Millano
Guest

Es curioso como el niño hizo caso a lo que le contestaron en esa carta. No se convirtió en desarrollador, pero si en periodista. Ahora trabaja como freelance para Gamespot o IGN.

mechaheadz
Guest

Si lo llevas dentro, lo llevas dentro. Yo de pequeño realmente soñaba con ser miembro de la redacción de Super Juegos. Hoy ya no hay Super Juegos, pero he conseguido hacer lo que quería. HACED UNA NOTICIA SOBRE MI!!

Clarens
Guest
Clarens

Previsor y creativo, buena combinación para niños de esa edad (cosa que hoy en día hay poco con todo lo que tienen a su alcance desde que nacen).
Tiempo más tarde, se haría de verdad un SMB4, pero ya en la siguiente consola, la Super Famicom, con la coletilla “Super Mario World”, que pasaría a ser el título principal del juego al salir de Japón.