La enciclopedia de Super Mario Bros llegará a Europa este verano

Dos años tarde, pero por fin llega a estas tierras la enciclopedia de Super Mario Bros. Un libro que todo fan del fontanero rojo deberá comprar si o si.

Cuando el fontanero más famoso y carismático del mundo, Luigi Mario, cumplió 30 años, en Japón pusieron a la venta una enciclopedia sobre el universo de este señor, entre otras cosas. En el resto del mundo nos quedamos con las ganas y nos tuvimos que contentar con un par de amiibo pixelados que sí, muy molones pero nada que ver. Pues bien, hoy los fans del bigotudo pueden estar contentos porque la enciclopedia de Super Mario Bros llegará a Europa.

Super Mario Bros enciclopedia lanzamiento europa

It’s a me, Mario

Con dos años de retraso (los traductores se lo tomaron con más calma que un Goomba) por fin llega a Europa y America esta enciclopedia (gracias a Siliconera por el chivatazo). En ella encontraremos 256 páginas llenas de información, datos curiosos y artes, entre otras cosas, de 17 juegos diferentes de Mario. Por supuesto se incluirán descripción de numerosos personajes, descripciones de objetos, entrevistas con desarrolladores y mucho más, que 256 páginas dan para mucho.

Todavía no se puede reservar, pero en Amazon ya tienen señalado como fecha de lanzamiento el 15 de junio, por lo que será la excusa perfecta para no tener que salir de casa cuando empiece el abrasador calor del verano. Aunque la página es la de Amazon estadounidense, imaginamos que para Europa tendrá la misma fecha, y si no la tiene será más tarde como pasa casi siempre. Mientras escribo estas líneas en Amazon España todavía no hay información al respecto.

Sin duda es una muy buena noticia que poquito a poco, este tipo de cosas vayan saliendo de Japón. Además nos servirá para ir haciendo ganas hasta la salida de Super Mario Odyssey en Nintendo Switch, que hasta finales de año no veremos nada de nada, algún tráiler en el E3 y poco más ¿Qué os parece culpables? ¿Os vais a comprar la enciclopedia del fontanero bigotudo?