Super Mario de Nintendo llega oficialmente a iPhone e iPad

La keynote de Apple donde se espera la presentación del nuevo iPhone 7 y otros productos de la compañía, ha soltado la gran sorpresa de que un nuevo juego de Super Mario, oficial de Nintendo, está de camino al sistema operativo iOS.

¿Y quién mejor para dar el bombazo? Pues sí, amigos culpables, el mismísimo Shigeru Miyamoto ha sido el encargado de dar la buena nueva de la compañía de Cupertino, capitaneada por Tim Cook.

El juego de Super Mario en cuestión viene a ser el típico que avanza automáticamente hacia la derecha, dándonos la responsabilidad de saltar en el momento preciso. Un estilo muy familiar para los que hayan jugado a los títulos de Rayman de Ubisoft para dispositivos móviles. Esta jugabilidad será novedosa en la franquicia del fontanero, pero teniendo un desarrollo con el sello de Nintendo, podemos quedarnos tranquilos de que no saldrá cualquier chapucilla.

Por lo que hemos visto en las imágenes, su aspecto gráfico es similar a los visto en las entregas New Super Mario Bros presentes en las actuales consolas de Nintendo. No faltarán niveles en el exterior, los subterráneos (mis favoritos) o los famosos castillos donde Bowser espera en una pasarela sobre la lava, [atención, spoiler] que se desploma si alcanzamos el hacha.

Super Mario para iPhone e iPad no será free to play, es decir, no será JRATISH como nos gusta, aunque no se ha dado información sobre lo que costará. Para verlo en nuestros lujosos y flamantes cacharritos de Apple, tampoco habrá que esperar mucho, pues se espera que su lanzamiento se produzca antes de estas Navidades.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera tras el anuncio, las acciones de Apple se han disparado más rápido que unos neutrinos en el tubo del CERN.

Dicho sea de paso, Super Mario no será un exclusivo de Apple, pues se ha confirmado que también aparecerá en dispositivos Android más adelante.

¿Qué te parece ver a Super Mario corretear por tu iPhone?