Super Mario Maker 2 supera los 20 millones de niveles descargados

Super Mario Maker 2 supera los 20 millones de niveles descargados

El afán creativo del nintendero medio no deja de sorprendernos. Super Mario Maker 2 supera los 20 millones de niveles descargados.

Casi todos alguna vez hemos pensado en cómo crearíamos nuestro videojuego favorito o cómo modificaríamos alguno de los existentes. Las compañías saben que a los jugadores les gusta experimentar y dejar volar su imaginación. Es por esto que los títulos que están dedicados a la creación de juegos suelen llamar la atención. Desde luego, uno de los mejores ejemplos es el editor de niveles del famoso fontanero. Tal es así que Super Mario Maker 2 supera los 20 millones de niveles descargados.

La segunda entrega de Mario Maker ha vendido más de cinco millones de copias, situándose entre los 15 juegos más vendidos de Nintendo Switch. La comunidad alrededor del juego es enorme y Nintendo ha anunciado que los jugadores han creado ya más de 20 millones de niveles, una cifra de escándalo, y para ello ha publicado una nueva imagen especial. Seguramente ayudó el poder hacer mundos completos con sus diferentes pantallas.

El juego, que lleva algo más de un año en el mercado, alcanzó la cifra de 10 millones de niveles creados en enero, por lo que efectivamente la comunidad sigue viva y apoyando el título. De hecho, los jugadores tuvieron una buena noticia en el último Direct con motivo del 35 aniversario de Mario, porque la compañía nipona confirmó que llegará nuevo contenido a Super Mario Maker 2 en noviembre.

Seguro que en Nintendo están felices por ver la buena salud de uno de sus exclusivos y, en especial, por el gran momento financiero que atraviesa la empresa. Si aun no conocéis muy bien qué os puede ofrecer Super Mario Maker 2, podéis rememorar nuestro análisis de uno de los imprescindibles de Switch.