Super Mario Maker for Nintendo 3DS no tendrá 3D estereoscópico

Tras el pasado Nintendo Direct en el que la compañía de los fontaneros bigotudos anunció por sorpresa la versión de Super Mario Maker for Nintendo 3DS, poco más hemos sabido del juego (y la verdad poco nos hacía falta saber). Pero lo que hoy nos llega no es, desde luego una noticia que vaya a destrozarnos las ilusiones: el juego de creación de niveles de Mario se queda sin 3D estereoscópico. 

Esto lo ha descubierto Polygon al cotillear la web de Gamestop en la que ya han colgado la portada de Super Mario Maker for Nintendo 3DS, y en ella se puede leer claramente el mensaje que lo delata, y que dice literalmente “plays only in 2D“, es decir, que solo se juega en 2 dimensiones.

No es la primera vez que Nintendo hace esto. Los juegos de Pokémon no suelen tirar mucho por el 3D, y Dragon Quest VIII ya ha anunciado que tampoco tendrá ese efecto.

A ver, no pongamos el grito en el cielo, que no es para tanto. No hablamos de un efecto que sea clave para la jugabilidad, ni mucho menos. Sin embargo, sí que da una idea del desarrollo de este título que parece que se ha acelerado para estar disponible antes del lanzamiento de Nintendo NX y que ha tenido que “recortar cosas innecesarias”. O al menos esa es la sensación que da este “anuncio” de última hora.

Igualmente, como os digo, la fiebre de las tres dimensiones se le ha ido pasando a Nintendo y solamente alcanzó una especie de punto álgido con títulos como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y con Xenoblade Chronicles X. A partir de ahí, los juegos de la compañía empezaron a dejar de lado el tema de las 3D.

Super Mario Maker for Nintendo 3DS saldrá a la venta para 3DS el próximo 2 de diciembre, justo a tiempo para la campaña navideña. Ahora solo queda saber si tener una Nintendo 3DS normal (sin el “New” delante), tendrá sus penalizaciones en rendimiento, como con Hyrule Warrior Legends o con Super Smash Bros.