Hoy aterriza el modo Carrera Amistosa a Super Mario Run

¡Enhorabuena culpable! Si tu vida social es amplia, podrás jugar con un amigo a Super Mario Run con el modo Carrera Amistosa.

Super Mario Run ha llegado para quedarse, o al menos así lo intenta. De momento, sus cifras de descargas no son nada malas: en su primera semana logró captar casi 3 millones de usuarios. Aunque también está echando para atrás a la gente el que necesite conexión a Internet permanente… quizá con el modo Carrera Amistosa más gente se anime a darle caña al fontanero en sus IPhones.

¿En qué consiste este nuevo modo que requerirá tener vida social o amigos con móviles caros? Pues para explicároslo os tengo que poner en contexto. Super Mario Run tiene tres modos de juego: Mundos, Mi Reino y Carrera Toad. Este último es de los más famosetes, pero si pierdes, perderás un Ticket (necesario para jugar) y los Toad que hubieses acaparado.

De ahí que haya nacido este nuevo modo. Los jugadores estaban más furiosos que el Gyarados Rojo de Pokémon Oro y Plata porque veían como sus Tickets y Toads caían en picado. Pero con este nuevo modo ya no hará falta llorar por las esquinas.

¿Qué hay que hacer para desbloquear el modo Carrera Amistosa? Pues harán falta cuatro sencillos pasos.

  1. Será necesario completar el tutorial de Constructor de reinos. Facilito, eh. Típica pregunta de examen que, al menos, todos responden.
  2. Agregar a un amigo a la lista. Esta ya es más jodida. Las labores de socialización no son lo mío.
  3. Retar a alguien. Después de conseguirlo, tienes que retarlo. Así olvídate de que te inviten a fiestas.
  4. Ingresar 50.000 euros al número de cuenta 68050049…

Con el modo Carrera Amistosa podremos jugar con otros jugadores sin que sea necesario usar Tickets: que jugamos por la patilla. Ahora, tiene una serie de requisitos: si no has completado el Mundo 1, solo podrás jugarlo una vez al día. Si lo has hecho, podrás hacerlo tres veces al día. Y si has completado el Mundo 2, lo disfrutarás cinco veces al día. O sea que tiene trampa…

Super Mario Run se ha dejado ver, incluso, en un tráiler de acción real. Para promocionar y vender, ¿pa qué si no? ¿Le estáis dando cañita, culpables?.