Super Mario Run necesitará siempre una conexión a internet

Super Mario Run, el nuevo título de Miyamoto para dispositivos móviles, requiere de una conexión perpetua a internet

Desde que se anunciara en la conferencia de Apple de este mismo año, hemos ido recibiendo información sobre Super Mario Run como de donde salió la idea, los modos de juego que tendrá, o su precio, que por cierto serán unos 9.99€ para desbloquear todo el contenido.

El blog Mashable ha compartido una entrevista a Shigeru Miyamoto, en la que afirmaba que el título de Nintendo para móviles exigirá estar conectado a internet para funcionar, una medida que según el padre de Super Mario, se ha tomado por razones de seguridad contra la piratería. Y no hablamos del modo competitivo, esta restricción afecta a los 3 modos: Toad Rally (Carrera), Kingdom Builder (Creación de mapas) y World Tour Campaign (Campaña de un jugador).

El creativo comentó que durante el desarrollo la campaña principal singleplayer iba a ser en modo offline, pero luego decidieron cortar por lo sano ya que sería un problema implementar elementos como las monedas que se usan para crear mapas en Kingdom Builder, un modo que si iba a ser online desde el principio.

“Quisimos mantener conectado el juego en todos sus modos para mantener las funciones juntas y ofrecer el juego de forma que el software resulte seguro. Es algo en lo que queremos seguir trabajando mientras desarrollamos el juego. A diferencia de otras plataformas para juegos, el título no se va a lanzar en un número reducido de países, sino el 150 de ellos, con distintos entornos de red y cosas así. Por eso era importante para nosotros hacerlo seguro para todos los usuarios.”

Si pensabas descargar Super Mario Run y perderte por las montañas para jugarlo, tendrás que quitarte esa idea de la cabeza porque sin internet no vas a poder jugar. Por un lado es una buena noticia el tema de la seguridad, pero por otro es una decepción para jugadores que vivan en zonas más rurales o pasen mucho tiempo en lugares sin internet.

¿Qué opináis vosotros, culpables? ¿Esta medida es positiva o negativa?