Miyamoto explica el origen de Super Mario Run

A todos nos dejó sorprendidos que hace dos semanas en el Apple Event se anunciara Super Mario Run, el primer Mario para smartphones, y presentado nada más y nada menos que por el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia y una de las grandes mentes de Nintendo.

Pues el genio del país del sol naciente ha respondido a algunas preguntas en una entrevista concedida a Yahoo sobre el origen de este nuevo título y el porqué de su aparición en dispositivos móviles.

Miyamoto dijo que Nintendo ve los dispositivos móviles como una oportunidad para llegar a un público cada vez mayor, haciendo que más gente entre en contacto con sus propiedades intelectuales, es decir, un incremento de clientes potenciales de sus consolas.

”Me gustan las plataformas de hardware y Nintendo continuará creando las suyas propias”, aseguró Miyamoto. ”Antes las plataformas de Nintendo eran las más populares en el mundo y ahora vemos a los smartphones como los aparatos más populares. Por lo tanto continuaremos con las miras puestas en los móviles para diseñar productos específicos cuando lo creamos oportuno”.

”Para nosotros el iPhone y su sistema operativo, iOS, funcionan muy bien porque son plataformas muy estables”, continuó el creador. ”Nintendo y Apple tienen en común varias filosofías, como por ejemplo el hecho de que nos centramos en crear interfaces accesibles. Nos llevamos bien con Apple”.

Para los más despistados o habitantes de una cueva, este nuevo Super Mario se puede jugar con una sola mano ya que nuestro carismático fontanero se desplazará de forma automática de izquierda a derecha y solo tendremos que pulsar para saltar, con mayor o menor intensidad dependiendo de la necesidad del momento.

El lanzamiento de Super Mario Run en dispositivos iOS está previsto para el próximo mes de diciembre, pero tranquilos usuarios de Android, aún no se ha concretado fecha pero más adelante vosotros también podréis disfrutar de este simpático juego para smartphone.