Qué pasa cuando Mario llega al "otro mundo" de Stranger Things

Estamos acostumbrados a ver los juegos de Mario con mucho colorido y alegría. Pero qué pasa cuando el fontanero se cae y llega al “otro mundo”?

Halloween es una fuente de inspiración. Sobre todo para los fans que se dedican a hacer dibujos, remixes o versiones de juegos en tono siniestro. Pero también entre aquellos que hacen vídeos tan espectaculares como este crossover entre Mario y Stranger Things.

Esta maravilla de la imaginación con toques de goremisterio y sobre todo, mucho humor siniestro, nos llega de la mano de Nukazooka, los mismos que ya nos trajeron un vídeo de Pokémon GO en el mundo real que nos sacó muchas carcajadas (y que también contaba con mucho humor negro).

En esta ocasión, el vídeo se llama Super Mario: Underworld, y aunque no hace ninguna referencia explícita a Stranger Things, queda bastante claro de dónde sale todo esto.

Setas viscosas que explotan, el concepto de “el otro lado”, el monstruo que se come todo lo que pilla… Todo en definitiva nos recuerda a aquella serie que nos deslumbró este verano en Netflix y que ahora hace lo mismo, pero con Super Mario.

Este es el vídeo en cuestión:

El trabajo que hay detrás es, sin duda alguna brutal. Las actuaciones, los efectos de sonido, los especiales, las interacciones de los personajes con ese “otro mundo”…

Las mentes de Nukazooka que han dado vida a este pequeño corto han sido Andrew McMurry, como idea general del asunto, Seth McMurry, como productor y el propio Mario, y Matthew McMurry, como encargado de la música y los efectos de sonido.

Un bonito elenco de McMurry que nos deja un corto que es muy adecuado para Halloween y que, seguramente, vais a querer ver una y otra vez cuando haya alguna muerte por “traspiés”. Llamémoslo así.

Feliz Halloween, culpables.