Super Nintendo y Castlevania, nostalgia y mucho arte

Hay verdaderos artistas dedicándose a la restauración y customización de consolas antiguas. Hoy veremos el último trabajo de Vadu Amka, una Super Nintendo totalmente restaurada y caracterizada como una tumba de Castlevania. Si tenéis un rato, no dejéis de visitar su página web, podréis pasar un buen rato viendo auténticas obras de artes hechas con varios modelos de Game Boy, Mega Drive, PlayStation, N64 y todo tipo de consolas retro.

Super Nintendo y Castlevania, nostalgia y mucho arte

Para realizar el diseño que podéis ver sobre estas líneas, se inspiró en la estética de los numerosos juegos de Castlevania, pero a diferencia de su anterior trabajo Dracula’s Castle Edition, esta tiene un estilo mucho más general, más abierto a la interpretación del creador. Sólo el logotipo del juego nos da una pista de lo que estamos viendo. Por lo demás, el nivel de detalle es espectacular, el esqueleto que abraza la ranura del cartucho, los adornos en oro envejecido, las texturas de piedra y madera. Hasta el moho en las esquinas de la consola está perfectamente conseguido y le da un aspecto muy realista.

Como ya os he dicho, podéis ver el resto de proyecto de este artista en su propia página web. No os extrañéis si os pasa el rato sin daros cuenta, tiene una infinidad de restauraciones hechas, además de otras obras basadas en videojuegos famosos. También podréis comprar alguna de sus obras si os interesa, pero no son precisamente baratas.

Super Nintendo y Castlevania, nostalgia y mucho arte

Fuente: Polygon