Super Nintendo World, un vistazo a la primera atracción de Nintendo Universal Studios

Por fin se ha desvelado el nombre de la primera atracción que tendrá Nintendo en los Parques Universal: Super Nintendo World. ¿El hype? Por las nubes.

Hace mucho, mucho tiempo, mi compañero Chuso adelantó que Nintendo tendría atracciones basadas en sus juegos en los Parques Universal. Pues esto es ya una realidad, y por fin sabemos el nombre de la primera: Super Nintendo World. No es que se hayan liado mucho la manta a la cabeza, la verdad…

El Twitter oficial de Nintendo America ha sido el encargado de desvelar la noticia junto con la imagen principal de esta noticia. La atracción llegará primero a Japón por primera vez en 2020, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún así, llegarán a los parques de Orlando y de Hollywood, o sea que bien.

Super Nintendo World estará comprendido de varios niveles, todos relacionados con la compañía de Nintendo. Habrá áreas interactivas, tiendas y restaurantes, siempre en base a los personajes más conocidos de la compañía. El coste del área en Japón será de más de 50 billones de yenes, y estará edificado en una zona especialmente designada.

Como ya os he dicho arriba, mi compañero Chuso desveló esta noticia hace ya mucho tiempo, por lo que la idea de Nintendo de introducirse en nuevos modelos de negocio iba muy en serio. ¿Qué nos gustaría ver en el parque? Pues…

Una cosa que NO estaría bien es que todas las camareras fuesen vestiditas como la Enfermera Joy, de Pokémon. Que encima ya sabemos como se toman en Japón esto de la sexualidad femenina y no debe ser plato de buen gusto.

Está claro que las grandes IPs de Nintendo estarán presentes: Mario, Luigi, Pokémon, Sonic, Zelda, Yo-Kai, Metroid o Nintendogs pueden aparecer para avivar al público. Aunque con los dos últimos tengo serias dudas…

Nintendo está bastante de dulce: esta semana lanzan Super Mario Run, y el éxito de Pokémon Sol y Luna solo les puede animar a seguir lanzando y desarrollando contenido.