Super Smash Bros. 3DS supera el millón de copias en Japón

Ni las injustas limitaciones por no tener New 3DS ni las filtraciones referidas a posibles altas y bajas han mermado el ánimo del usuario japonés en lo que a Super Smash Bros 3D se refiere y ya ha superado el millón de copias. Se dice pronto, pero la Gran N es profeta en su tierra y arrasa, como de costumbre.

Solo han bastado unos pocos días para que Super Smash Bros 3DS se convierta en una máquina de hacer dinero (una más de Nintendo) y supere el millón de copias. Los datos corresponden a Media Create y certifican que desde el 13 de septiembre (hace tres días, por si no tienes el calendario a mano) el juego ha ido a parar a más de un millón de hogares japoneses, vamos, que lo tiene hasta Doraemon. En este recuento no diferencian entre descarga digital y formato físico.

¡Canela, te elijo a ti!

¡Canela, te elijo a ti!

Podríamos poner como excusa que Nintendo es algo cultural en la sociedad japonesa, que todo lo que hace gusta allá y que tienen dispositivos 3DS para parar un tren (cosa que habría influenciado a superar la cifra del millón) pero siendo honestos, Super Smash Bros siempre ha sido un producto de calidad en cada consola que ha pisado, desde su estreno en Nintendo 64.

Con estas cifras es normal que en Nintendo se froten las manos con los posibles resultados cuando crucen el charco. Para territorio norteamericano, australiano y europeo hay que esperar hasta el mes que viene. Otra cosa es si lo quieres en Wii U, donde te tocará esèar hasta finales de 2014. Míralo por el lado bueno, puedes pedírselo a los Reyes Magos.

Fuente: Siliconera.