Super Smash Bros. nerfea a Cloud

Super Smash Bros. es, como cualquier otro juego de lucha con multitud de personajes distintos, un dolor de cabeza para los de Nintendo a la hora de intentar equilibrarlo todo. Es por ello que en el último parche, en otro  intento por igualar a viejos y nuevos héroes – y villanos -, se han visto obligados a hacer varios cambios, reduciendo el poder general de algunos de los favoritos de la comunidad como Cloud o Bayonetta.

Según exponía la compañía nipona en su nota oficial, la actualización se limitaba a hacer pequeños ajustes para equilibrar el juego, además de solucionar pequeños errores con el fin de hacer de la experiencia de este videojuego algo mucho más agradable. En definitiva, daban a entender que no se trataba de nada importante, sino de unos pequeños detalles a retocar que no afectarían en gran medida al conjunto en general.

Super Smash Bros. nerfea a Cloud

Cloud está triste aunque no lo parezca

Sin embargo, los fans, que no tienen un pelo de tontos, no se han conformado con esta vaga explicación y han indagado en los cambios. Es en el proceso de su “investigación” donde se ha descubierto de forma más detallada los cambios que traía. Entre ellos, a parte del ya mencionado nerfeo a Cloud y Bayonetta, se le añaden también el bajón a otros como Corrin o Samus Zero. Destaca además la mejora a otros personajes como Kirby o Link. El resto de los ajuestes a personajes pueden ser observados a través de este enlace

Resulta encomiable el cariño con el que ha estado tratando Nintendo a Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, aunque no deja de ser normal, teniendo en cuenta la frágil situación actual de la consola de sobremesa. Aun así, no deja de ser cierto que pocas compañía siguen cuidando con esmero a sus videojuegos franquicias una vez llevan unos meses en venta.