Super Smash Bros. no recibirá más parches de balanceo

Super Smash Bros. no recibirá ni un solo parche de balanceo más, ni en su versión para Wii U ni en su versión para 3DS. Parece que lo que decía Sakurai de que ya no quería trabajar en la saga se lo ha tomado tan en serio que no le va a dedicar ni un minuto más del necesario.

Super_Smash_Bros_Wii_U

¡AL TURRÓN!

En una entrevista con Famitsu, el director del juego ha dejado claro que no tienen pensado lanzar más actualizaciones de balanceo de personajes. No obstante, consciente de que sus palabras se podían malinterpretar muy fácilmente, Sakurai ha aclarado que si se encuentra algún fallo gordo que afecte a la jugabilidad, lo arreglarán enseguida. En cambio, si alguien tiene algún problema con respecto a que algunos personajes sean más poderosos que otros, se va a tener que aguantar.

Por un lado, esta decisión es bastante positiva, ya que Super Smash Bros. es un juego que permanece activo durante toda la vida de la consola. Por tanto, si se quiere que se tenga al juego en cuenta para competiciones oficiales, que los atributos de los personajes no cambien es una gran noticia para los jugadores.

No obstante, es un hecho probado que la gente intenta siempre buscarle las vueltas de tuerca al juego. Estoy seguro de que en algún momento alguien descubrirá una forma de usar un personaje que no se le había ocurrido a los desarrolladores y, desde ese momento, se cargarán el juego. Si eso pasa, sería un problema que el equipo de Sakurai se niegue a balancear el juego de nuevo.

Fuente: Siliconera