Conseguirá la pequeña Nintendo Switch igualar las míticas cifras de venta de Wii? Probablemente no, pero qué bien lo vamos a pasar mientras lo intenta…

En una generación en la que la lucha entre PlayStation 4 y Xbox One se tornaba ya aburrida, por la aplastante victoria de Sony, la aparición de Nintendo Switch fue un agradable soplo de aire fresco. Un soplo que, ya de paso, ha avivado el interés de los usuarios por los números de ventas.

PlayStation 4, con sus 80 millones de unidades vendidas está, supuestamente, a años luz de los de Redmond y los de Kioto, no hay mucho debate en esto. Eso sí, si la cosa sigue así Nintendo Switch podría superar a Xbox One e incluso plantarle cara a Sony. Ese tipo de remontadas épicas son las que le dan vidilla a la industria y, no podemos negarlo, nos encantan.

De hecho, al ver los 17 millones de consolas vendidas durante su primer año de vida, a todos nos ha venido a la cabeza los cien millones de Wii que se vendieron en aquella loca época casual. Muchos nos preguntamos si la híbrida podrá acercarse a aquella mágica cifra.

A Ninty no se le escapa ese dato e incluso se ha tratado abiertamente durante la última -pero última de verdad– comparecencia de Kimishima. La respuesta corta a la pregunta de si Switch alcanzará a Wii es la siguiente:

A los muy tunantes les da lo mismo

Efectivamente culpable, Nintendo está a otra cosa, y esto es lo que dijo Kimi sonrisas al respecto:

El punto clave no es si las ventas totales de Nintendo Switch pueden sobrepasar a las ventas de Wii, sino si nos podemos adaptar y responder a los cambios en el mercado para poder seguir vendiendo Nintendo Switch.

De momento no les está yendo mal en ese sentido, la verdad. Dentro de cuatro meses se subirán al carro de la membresía premium y han conseguido, literalmente, vender a sus usuarios cartón para que lo pinten y jueguen con él. Estas dos acciones no solo servirán para que los usuarios tengan más cosas que hacer con la máquina -aunque aún quedan muchas cosas por concretar sobre “el Gold” de Nintendo-, sino que se ingresarán un buen montón de dineros a las arcas de la compañía.

La bonanza económica siempre trae consigo el poder tomar más riesgos, apostar por nuevas IP y, en definitiva, hacer un poco más felices a los usuarios de la máquina. Sirva como ejemplo el hecho de que, en cuanto se vio el interesante número de ventas inicial de Switch, un buen montón de compañías que no hicieron ni caso a Wii U se subieron al carro híbrido sin pensarlo dos veces.

¿Cogerá Nintendo Switch a Wii? Probablemente no, pero mientras lo intentan tú y yo nos beneficiaremos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of