Supergiant Games ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Pyre

El estudio independiente conocido por títulos como Bastion o Transistor lleva más de un año trabajando en su próxima obra. Tras un largo silencio por fin conocemos la fecha de lanzamiento de Pyre.

Desde que se anunció el año pasado la nueva obra de Supergiant Games los detalles que hemos ido conociendo han salido con cuentagotas. Imágenes, matices sobre su narrativa, algo de gameplay y poco más. Y por fin, tras todos estos meses, ya conocemos la fecha de lanzamiento de Pyre.

El anuncio se ha hecho a través del blog oficial de PlayStation. El propio Greg Kasavin ha desvelado que Pyre llegará el próximo 25 de julio a PlayStation 4 y PC. El juego ya está disponible para reservar a un precio de 19,99 dólares, que imaginamos que al cambio serán unos 20€. Aunque si eres un privilegiado miembro de PlayStation Plus disfrutarás de un 10% de descuento.

Pyre es un RPG en el que tomaremos el control de un grupo de exiliados. Estos buscarán la libertad a través de unas ancestrales competiciones a lo largo de un vasto y místico purgatorio. A diferencia de sus anteriores obras, en Pyre podremos tomar el control de hasta tres personajes distintos. Contando cada uno de ellos con habilidades únicas que otorgan una mayor profundidad en los combates.

La acción transcurrirá en unas pruebas llamadas Ritos donde libraremos batallas de tres contra tres. El objetivo de cada prueba será extinguir la llama de la antorcha de nuestros adversarios antes de que lo hagan ellos. Además de la campaña principal, Pyre contará con un modo versus local para picarnos con nuestros amigos.

Todo esto sumado al increíble y mágico diseño artístico de Pyre lo convierten en uno de los indies más esperados de 2017. Si os gustó Bastion o Transistor no os podéis perder este gran título. ¿Preparados para apagar la llama?