Nuestra chica de acero se va a Marte durante un rato. Pero el tema personal también se trata en Supergirl 3×03.

Esta semana tocaba salirse un poco de la trama principal, sea cual sea, para llevarnos a Marte y al pasado de la prometida de Alex. Supergirl 3×03 toca hoy el tema de las relaciones padre-hijo o padre-hija, y toca puntos de una forma bastante buena.

Sin embargo, por desgracia, los escenarios, la fotografía, los efectos especiales y las escenas de batalla son, cuanto menos, chapuceras. No es un mal episodio, pero se nota (o espero) que se están reservando para más adelante. Repito, al menos eso espero… porque he visto mejores episodios de Power Rangers en los 90.

Dilemas homosexuales

Justo ayer estábamos hablando en la web sobre cómo se tratan los temas acerca de la homosexualidad en las películas y series. Y si bien un servidor criticaba esas publicidades a bombo y platillo de personajes LGTBI en películas, he de admitir que las series de DC están haciendo un muy bien trabajo con ello.

Ni todas las series del arrowverse tienen personajes homosexuales ni, las que los tienen los tratan como monos de feria. La verdad es que son personas normales, con problemas normales y, desde luego, nada especial. Y eso es precisamente lo que me gusta de ellas. Si bien en Arrow la historia gira entorno a un desamor, en Supergirl es todo lo contrario.

La boda de Alex es una cosa de lo más normal del mundo. Y los problemas de pareja también. Además, no están tirando por los derroteros de siempre. Los clichés, vaya. Hay temas recurrentes, eso sí, pero los tratan de una forma más normal. Vaya, lo que yo haría con mi pareja si llegase el momento.

Además, las lecciones de “vida” que nos dan son muy interesantes. Y no todo tiene por qué terminar con una sonrisa, o con las cosas solucionadas. He de admitir que la resolución del episodio de hoy me ha sorprendido para bien. Quizás la trama de estas dos chicas sea lo único que ha salvado al capítulo de esta semana.

No necesitaba grandes efectos especiales, ni grandes despliegues. Simplemente buenas interpretaciones y un par de momentos emotivos. Y han dado en el clavo. No se van a llevar los Oscars a mejor interpretación, pero a mi me ha gustado bastante.

Marte y la guerra de los verdes con motas blancas

Tal y como vimos la semana pasada, el episodio de hoy se desarrolla, al menos en su mitad, en Marte. J’onn recibe la llamada de M’gann y, cómo no, va a por ella. Junto a Supergirl. Sin embargo, la minitrama que nos cuentan es… un poco extraña y forzada, la verdad.

No es que sea un argumento que dé para capítulos. Tampoco queremos convertir esto en un One Piece o un Perdidos de la vida. Pero sí que es cierto que las resoluciones a los problemas que se plantean son… un poco absurdas. Por no hablar de la batalla final de todos contra todos.

Entiendo que el presupuesto de una serie de este estilo no es el mismo que el de una como Stranger Things. Hasta ahí llego. Pero si vas a representar las bondades de una tía que vuela, lanza rayos por los ojos y mete buenos mecos con los puños… hombre. Al menos cúrrate un poco los efectos especiales. Que tampoco eran muchas escenas las que lo necesitaban.supergirl 3x03 supergirl

Vale que los marcianos adopten todos la imagen de gente del Bronx para ahorrar gastos de maquillaje. Hasta ahí llego. Pero luego queda todo un poco absurdo. No solo la pelea. El planteamiento en sí.

Pero bueno, lo que queda claro es que ese cetro va a ser algo importante en el futuro. Tenían que meterlo como sea. Con calzador si hacía falta. Así que, a ver quién lo usa primero. Los buenos o los malos.

Sin rastro de la trama principal

Y hablando de malos. Lo cierto y verdad es que esperaba ver algo de trama principal… pero no ha sido así. Supergirl 3×03 es un capítulo totalmente separado del resto. No habla de nada de lo que ha pasado en la Tierra. Y los secundarios ni aparecen.

Tampoco hemos visto a la nueva mala, ni al tontolaba empresario ese que le tiene manía a Leena. Nada de nada. Simplemente un capítulo de “relleno” en el que el objetivo era presentar un objeto que será clave en el futuro. Bueno, y a un nuevo personaje, por supuesto. Y si no, tiempo al tiempo.

Pese a todo, ha sido un capítulo interesante. Pero no dejo de pensar en una cosa. Realmente, esta historia en un cómic es interesante. Se representa bien y se deja ver. Sin embargo, tal y como lo han llevado a la pequeña pantalla…. la verdad es que ha perdido mucho.

Esperaba más de Marte. Bueno y de Supergirl. Pero no seamos demasiado malos con ellos. Un capítulo de relleno lo tienen todos. A ver qué tal salen el resto, que aún queda toda la temporada por delante.

Al menos, esta vez Supergirl parecía más ella. Menos oscura y triste. Más la Kara que conocemos. Bueno, cuando ha puesto el Ops, I did it again de banda sonora ha sido un poco raro. Pero nos ha molado.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of