La segunda temporada Supergirl mostrará por fin a Superman

Si habéis estado siguiendo la serie de Supergirl (muy recomendable, palabrita de friki empedernido), seguramente os habréis percatado así, como quien no quiere la cosa, de que Superman, cada vez que aparecía, pues tenía algo raro, extraño. Más bien algo así como que no tenía cara.

Pues bien, la cosa es que hace poco, empezaron a surgir rumores acerca de si veríamos al Hombre de Acero en la serie de su prima, pero ya como personaje con rostro. Estas “alarmas” surgieron cuando el casting se abrió a un supuesto “héroe de Krypton”. Evidentemente, Superman era una de las alternativas, pero como no vienen bichos vivientes del planeta de los El…

Pero bueno, centrándonos en lo que nos importa. Finalmente, la CW, cadena a la que se ha movido la serie de la superheroina, ha confirmado lo que en la primera temporada era un tabú: la presencia del extraterrestre más azul y rojo de todos los tiempos, al menos, en los dos primeros episodios de la nueva temporada que dará comienzo este otoño.

supergirl segudna temporada superman

Esto, que en un principio parecía impensable por temas de licencias y demás, parece que va a darle un nuevo impulso a la serie que, pese a ser bastante interesante y tener una trama más que curiosa y del estilo de The Flash, no tuvo demasiado éxito de audiencias. O al menos eso esperan los productores que también van a echar mano de las otras series de superhéroes de la CW para hacer un macrocrossover entre todas, es decir, The Flash, Arrow, Leyendas del Mañana y Supergirl.

¿Remontará la serie de la prima de Superman con la incorporación del nuevo personaje? ¿Ayudará realmente el crossover entre las cuatro series a que la muchacha tenga un papel importante dentro de todo este entramado de series de DC?

Sinceramente, espero que sí, porque si alguna de esas cuatro series se merece continuar con éxito (con permiso de The Flash), es Supergirl.