Superhot y su guiño a El club de la lucha

Superhot, el nuevo y llamativo juego FPS que nació de un Kickstarter, ofrece un guiño a la mítica película de David Fincher El club de la lucha

El guiño en cuestión aparece en el capítulo 9 del juego, donde aparecemos en un ring con las manos desnudas y los enemigos se abalanzan ante nosotros. En el inicio del capítulo, podemos leer en la pantalla: “You’re new, you fight” (Eres nuevo, peleas), mientras que en la peli una de las reglas del Club es la siguiente: “If you are new to fight club……you HAVE to fight” (Si eres nuevo en El Club… TIENES que luchar).

Parece que la referencia no es explícita, pero si encima nos vemos envueltos en una jaula luchando contra enemigos como si fuese un ring, parece que el guiño es algo más claro. Aún así, se agradece meternos en la piel de una de las mejores películas de la historia.

Superhot y su guiño a El club de la lucha

La estética del juego es muy original

Superhot es un shooter innovador que nació de un Kickstarter gracias a 11.000 contribuyentes que desembolsaron una cantidad de 250.000 euros. Con esta cifra y tras 13 meses de desarrollo, el FPS está hoy disponible en Steam con un 10% de descuento (22,49$) para Linux, Windows y OS X. Pronto llegará a Xbox One también.

El título es muy original, pues huye de lo convencional en el género shooter. No nos sitúa en una guerra o un conflicto donde tenemos que aniquilar a cientos de enemigos, sino que el estilo es muy diferente. Aquí la clave es el tiempo, el cual avanzará si nosotros lo hacemos igual. Esto hace que la dificultad del juego se eleve y nos obligue a pensar bien una estrategia para nuestros enemigos.

Por si acaso no sabes si pillarlo, culpable, que sepas que tienes una demo disponible que funciona en Opera, Safari, Linux e Internet Explorer. Y sí, estáis leyendo bien, pues no está disponible para Chrome.