Superman Liga de la Justicia de HBO

Superman estrena con truco el traje negro en la Liga de la Justicia de HBO

Aprovechando la edición casera de la Comic-Con de San Diego, Zack Snyder ha publicado una escena del nuevo montaje de Liga de la Justicia. Superman aparece con el esperado traje negro, pero se le ve el truco.

Estos días se está celebrando la Comic-Con de San Diego de manera digital. La crisis sanitaria ha hecho imposible reunir a los fans de los tebeos en tan esperada cita, pero al menos hay paneles online. Gracias a ello, hemos podido ver a Superman vestido de negro en la Liga de la Justicia de HBO Max, aunque el truco es más que evidente.

La escena ha sido adelantada por el propio director de la cinta, Zack Snyder, pero no ha supuesto ninguna novedad. Este mismo clip se puede ver en los extras de la edición que podemos comprar en las tiendas, pero en lugar de ver a Henry Cavill vestido de negro, lo vemos con el clásico rojo y azul.

Maquillaje digital

Desde que comenzó el rodaje de Liga de la Justicia, los fans han querido ver resucitar a Superman con el traje negro que usaba en los cómics. Sin embargo, la película estrenada en cines no dio ese gusto a los seguidores.

El objetivo principal de Snyder parece ser el de complacer a todos los fans y muy pronto confirmó que Superman vestiría de negro en el nuevo montaje.

Sin embargo, hay pocas opciones de que esto ocurra si no se recurre al maquillaje digital, como ha ocurrido en este escena. Se desconoce si Cavill grabó alguna toma con un traje negro, pero todo apunta a que la idea ha sido siempre cambiar el color en posproducción.

Siendo sinceros, la escena con el traje negro canta demasiado y se nota poco natural. Liga de la Justicia ya tuvo problemas en los cines con el famoso borrado digital del bigote de Superman, y ahora se enfrenta a un nuevo desafío.

Para los que no sabemos de efectos digitales, nos parece más sencillo cambiar el color de un traje que borrar un bigote. Tenemos fe a que al menos no cante tanto en la versión final del filme en HBO Max. En esta noticia podéis ver la nueva escena retocada y la original.