Supermassive Games quiere ser multiplataforma

Supermassive Games, desarrolladores de Until Dawn, quieren dejar de ser un estudio exclusivo de Sony y dedicarse a lanzamientos multiplataforma. Desde su fundación, hace ya ocho años, han estado trabajando codo con codo con la empresa japonesa, pero en una entrevista reciente a MCV, Pete Samuels asegura que son independientes y quieren hacer llegar sus proyectos a una audiencia más amplia. Es a lo que se están dedicando ahora mismo y lo que más ilusiona en estos momentos.

De todas formas, afirman que trabajar todos estos años con Sony ha sido fantástico y que todo lo que han creado ha sido siempre siguiendo la línea que ellos querían trazar. De hecho, sus próximos dos juegos seguirán siendo exclusivos de la plataforma nipona, aunque en este caso den el salto a la realidad virtual. Tumble VR y Until Dawn: Rush Blood son los títulos que saldrán a la luz junto a PlayStation VR y están muy seguros y confiados en la buena acogida que tendrán entre los usuarios del nuevo hardware de Sony

En la misma entrevista, al ser cuestionado sobre su apuesta por la realidad virtual ha contestado que también están desarrollando de juegos similares a su gran éxito, Until Dawn, para las plataformas convencionales. Son conscientes que poner toda la carne en el asador por una sola tecnología podría no salirles bien, de ahí el movimiento de apertura de su estudio hacia otras compañías.

¿Trasladarán Until Dawn a Xbox One y PC o deberemos esperar a futuros lanzamientos para disfrutar de sus juegos en otras plataformas? Parece que no hay nada claro en ese sentido, pero dado que su fama actual viene directamente de dicho juego, no sería de extrañar que intentaran exprimirlo un poco más. Os puedo asegurar que más de un seguidor de Microsoft, sea en consola o en ordenador, le echaría el guante sin dudar.