El supuesto mapa de Red Dead Redemption 2 gana fuerza

El desarrollo de una nueva entrega de Red Dead Redemption empieza a sonar cada vez con más fuerza tras la filtración de su supuesto mapa y tras descubrir que encaja perfectamente como una extensión del anterior juego de Rockstar y Take-Two. No obstante, seguimos sin tener un anuncio oficial del estudio de desarrollo, aunque fuentes “100% fiables y contrastadas” aseguran que el mapa pertenece inequívocamente a un nuevo juego de la saga Red Dead Redemption.

El supuesto mapa de Red Dead Redemption 2 gana fuerza

La semana pasada apareció un mapa filtrado en los foros de NeoGAF en el que se observa la zona Great Plains donde se encuentra Blackwater, hogar de nuestro querido John Marston. Como confirma la imagen superior, el territorio encaja como anillo al dedo con el primer mapa de Red Dead Redemption.

Continuando con esta teoría, podemos juntar ambos mapas en uno sólo para hacernos una idea de la extensión de la nueva entrega.

El supuesto mapa de Red Dead Redemption 2 gana fuerza

Como vemos, el mapa filtrado de Red Dead Redemption 2 abarca mucho más territorio con el detalle de que no aparecen vías de tren, lo que hace especular que se trata de una precuela en lugar de una secuela directa del primer juego.

De ser cierto el mapa, también habrá lo que parecen islas, por lo que nuestro protagonista deberá contar con la habilidad de nadar a lo David Meca o en su defecto, la posibilidad de utilizar un medio de transporte acuático.

Personalmente espero que se confirme pronto Red Dead Redemption 2 de manera oficial, pues su anterior juego publicado en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360, me pareció una auténtica maravilla de la generación. Por ahora sólo son rumores y suposiciones pero esperemos que esto cambie más pronto que tarde.