¿Teníais ganas de saber novedades de lo próximo de Pokémon? Pues agarraos, que Nintendo ha anunciado el Surfeo Mantine en Pokémon Ultrasol y Ultraluna junto con la llegada de más criaturas.

Parece que hoy tenemos el día bastante centrado en Pokémon. Si no nos bastaba ya con el regreso de las ediciones Oro y Plata a la actualidad, ahora Nintendo remata el viernes presentando el Surfeo Mantine en Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

Si ya habéis visitado la región de Alola, sabréis que en ella es habitual ver Pokémon de montura. Tanto volar, como correr o nadar han pasado de ser MO a tener sus propias criaturas específicas. Por ello, no nos extraña ver en Ultrasol y Ultraluna nuevas monturas.

Como habréis imaginado por su nombre, Surfeo Mantine nos permite usar dicho Pokémon como tabla de surf. Gracias a ello, podremos desplazarnos entre las islas de Alola mientras saltamos las olas y realizamos piruetas. A parte, también habrá competiciones en las que probar nuestras habilidades cabalgando olas.

Pero no se quedan aquí todas las novedades. En este último anuncio también se ha hablado del recorrido insular. En esta ocasión no solamente veremos cambios en algunas pruebas, sino que hasta veremos una nueva de manos de Rika. Además, tanto Tilo como Lylia ganarán profundidad en la historia durante el recorrido insular, algo que sin duda es bienvenido.

Otra de las funciones de las que se ha hablado es del Fotoclub de Alola. En él, podremos realizar fotos con nuestros Pokémon y retocarlas para luego compartirlas con nuestros amigos.

Por último, toca hablar de los Pokémon en sí, y es que como se sospechaba veremos la Pokédex de Alola ampliada. De este modo, pasaremos de tener aproximadamente 300 criaturas a más de 400, recibiendo así la visita de varios Pokémon de otras ediciones.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna darán una vuelta a la historia original de Alola el próximo 17 de noviembre. ¿Volveréis a pasar otro invierno en dicho paraíso?