Suspenden y multan a un jugador del mundial de League of Legends por insultar

Es común ver a jugadores de League of Legends tóxicos, pero en esta ocasión la cosa llama más la atención al implicar Hankil “Road” Yoon, uno de los competidores del campeonato mundial del título.

El pasado sábado Riot Games, los padres del videojuego, hicieron saber a través la web de éste sobre el castigo que se llevará Road, quien no podrá jugar la próxima partida de su equipo en el Mundial y tendrá que pagar una multa de 2000 dólares. ¿El motivo? Pues unos insultos que realizó el jugador hacia un compañero suyo de equipo en una partida competitiva en los servidores americanos el pasado 5 de octubre, lo cual desencadenó una investigación por parte del equipo de Riot.

De esta manera, se descubrió que Road tenía un palmarés de 5 reportes en sus últimas 60 partidas, siendo todos estos por insultos que lanzaba el jugador a los demás, destacando entre ellos una partida del pasado 19 de septiembre, fecha en la que Yoon insultó a otro jugador en una partida del servidor coreano, en la que mediante una cuenta secundaria se dedicó a spamear en el chat del juego “muérete”. Por si esto fuera poco, si seguimos tirando del hilo podemos ver que de las 168 partidas que el jugador ha tenido entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre ha sido reportado un total de 22 veces.

bardo-league-of-legends

No se vosotros, pero me parece preocupante que hasta ahora Riot no hubiera hecho nada para frenar a Road, y más viendo su llamativa cantidad de veces que se ha pasado de la ralla. ¿Creéis que League of Legends necesita volverse más duro con su comunidad tóxica para evitar que gente así siga a sus anchas tanto tiempo hasta que les pillen? Al menos esperemos que con este castigo más de uno se lo piense antes de empezar a soltar insultos a diestro y siniestro.