Sword Art Online Re: Hollow Fragment - Análisis PlayStation 4

Justo un añito después del estreno de Sword Art Online: Hollow Fragment en PlayStation VITA aquí en occidente, nos llega una adaptación a la pantalla grande de Playstation 4 del que es ya el penúltimo título basado en una serie de novelas ligeras japonesa, a la espera del nuevo Sword Art Online: Lost Song este noviembre .

Por si alguno no lo conoce a estas alturas, Sword Art Online (más comúnmente conocido por sus siglas, SAO), trata sobre un un juego MMO aparecido en un futuro alternativo, cuya particularidad radica en un peculiar punto: cada persona puede experimentarlo como si fuera la realidad misma al introducirse dentro del mismo..

Kirito es el “nick” del protagonista de esta odisea, que sin comerlo ni beberlo tiene que terciar con todo lo que se le viene encima. Aunque la historia original acabara tras la derrota del malo maloso, aquí se nos presenta una versión modificada en la que tras ese enfrentamiento la historia continuó presentando nuevas aventuras y una zona adicional para explorar. Y todo esto no es poco precisamente ya que se las van a encontrar de todos los gustos y colores.

Para no repetirnos demasiado y centrarnos de verdad en las novedades que nos ofrece esta versión de Playstation 4, os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo a nuestro análisis del año pasado de la versión aparecida en PSVITA, ya que coinciden en casi todos los aspectos.

Dos versiones ¿mismo juego?

Durante el retraso que ha habido entre el lanzamiento del juego entre las dos consolas de Sony, se han dedicado a hacer una nueva traducción del mismo, ya que por mucho que se pudiera entender la versión de VITA, había alguna frase y expresiones que no terminaban de cuajar, por lo que ahora se han realizado bastantes cambios que hacen que toda la historia se cuente de forma más fidedigna al original. Al menos se agradece que si había algún fallo se hayan tomado la molestia de intentar solucionarlo.

Justo cuando ejecutemos por primera vez esta versión de Playstation 4, el mismo juego nos preguntará si ya tenemos alguna partida guardada de la versión portátil, así que podremos rescatar buena parte del inventario, dinero y niveles que tuviéramos, aunque quitando algunas excepciones. Eso sí, para que encuentre la partida esta debe encontrarse subida a Playstation Network y sobretodo tened claro que importéis lo que importéis, el juego comenzará desde el principio. Tomadlo como algo así como un New Game + a la antigua usanza.

Tras esto, nos encontraremos con otra de las novedades: podremos decidir si queremos crear una protagonista femenina en vez de llevar a Kirito (cosa que antes no se podía). Aunque esto no cambiará nada de la historia, al menos es un pequeño plus que añade un poco de variedad, aunque en esta ocasión se queda más en una anécdota que otra cosa porque, aunque avancemos durante el juego, en las escenas cinemáticas siempre “seremos” Kirito, así que aunque el mono se vista de seda…

Ya únicamente nos falta por comentar el componente multjugador. Si la versión de la pequeña de Sony tenía conectividad Ad-Hoc, con esta se nos ofrece conexión online directa, así que podremos hacer equipos de hasta 4 personas con nuestros amiguetes para explorar y luchar por varias zonas, que como bien sabe todo el mundo, compartir aventuras con más gente hace que las historias sepan mejor.

Técnicamente, el juego en Playstation 4 no dista mucho de lo visto en PSVITA y agradece el poder jugarlo en pantalla grande, pero inexplicablemente a veces no rinde como es debido y nos encontraremos con alguna bajada de frames o algún que otro tirón.

Aún así, teniendo en cuenta el precio por el que ha salido y la cantidad de diversión que puede ofrecer, no es mala opción si te gusta la serie o te atrae mínimamente alguno de sus múltiples aspectos. Recomendado para SAOmaniáticos.

Sword Art Online Re: Hollow Fragment - Análisis PlayStation 4
SAO RE: Hollow Fragment nos devuelve a Aincrad de nuevo y nos muestra una parte de la historia que es "extra" oficial y que complemente todo lo ocurrido en las novelas y la primera temporada de la serie, dejándonos experimentar un falso MMO en PlayStation 4. Si no lo has jugado y te gustan los juegos de este estilo, ¿a qué esperas? Si lo probaste en PlayStation Vita, tómatelo como un New Game+
Fantasy Live (aunque algo más light)Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Intenta llevarte bien con las féminas. En la variedad está el gusto, y más cuando pueden ayudarte en combateExplora y sube de nivel. No vayas muy rápido o lo tendrás muy difícil.
7RE
Gráficos4.5
Sonido8
Jugabilidad7.5
Duración8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0