Según el analista Doug Creutz  las suscripciones de los jugadores de Star Wars: The Old Republic habrián caido hasta las 1.250.000 a finales del año fiscal, cuando a principios de este 2012 se situaban en la cifra de 1.700.000.

“Creemos que la disminución de suscriptores es más probable debido a la falta de contenido final del juego,  los jugadores que alcanzaron el límite de nivel tienen pocas opciones atractivas en términos de juego en curso […] Mientras que el juego tuvo un buen comienzo, la relativa poca cantidad de contenido final parece estar pasando factura”.

“Pensamos que EA está tratando de abordar el problema de contenido final del juego, incluyendo una actualización del juego más reciente e importante, pero el impulso parece haberse estancado, y creemos que es prudente adoptar una previsión más conservadora de los suscriptores en este momento.”

Veremos como afecta al juego la salida de Guild Wars 2, o la expansión de World of Warcraft: Mists of Pandaria, pero si no logran revertir pronto esta situación actualmente sin ningún competidor fuerte que ya estuviera establecido mucho nos tememos que EA deberá hacer un gran esfuerzo para recuperar suscriptores.

Cabe recordar que EA es de las pocas compañias que obtuvo beneficios el año pasado, y a pesar de la situación de pérdida de suscriptores de SWTOR  todo parace indicar que este año volverá a repetir ganancias gracias a sus títulos deportivos o Battlefield.

Vía: Gamasutra

Artículos relacionados

9
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
nothingbutherohsandundermeVangososasy2012Protis Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Cloutsu
Member
Cloutsu

la verdad es que no he jugado al juego, y no por falta de ganas, pero tengo amigos que si han jugado que dicen que WoW o LoL son mucho mas entretenidos, que este juego acaba cansando en cuanto llegas a cierto nivel y que se acaba haciendo repetitivo y con misiones aburridas :S

Bilinbo
Member
Bilinbo

Aparte de que dicen que segun que personaje esta mucho mas dopado que otros y que no ofrece nada llegados a cierto nivel.

Jesus54
Member

Conozco varias personas que ya lo han abandonado, y son verdaderos expertos en MMO así que por algo será…

Protis
Member
Protis

Yo no juego a MMO pero sí que conozco a gente metida en ese mundillo que han pasado de él así que como dice Jesús alguna cosa tendrá.

Vangoso
Member
Vangoso

No hay que ser muy avispado para verlo, si además de comprarlo y de pagar cuotas me tengo que conformar con no tener nada que hacer cuando subo al nivel máximo, ¿para qué diablos quiero el juego?

sasy2012
Member
sasy2012

A mi no me llamo lo suficiente para probarlo, y por lo visto no se pierde demasiado.

Vangoso
Member
Vangoso

El juego tiene muuuuuy buena pinta, pero el problema es que está hecho para ricos, no se puede jugar así.

sandunderme
Member
sandunderme

Ya existen juegos como WoW… hay poco que hacer en terreno ajeno.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

No me han llamado nunca los juegos de Star Wars.