Syberia 3 confirmado para 2014 o 2015

Seguro que muchos de por aquí no os sonará el título de Syberia, aventura gráfica de principios de siglo y que supuso una nueva época para el género que estaba viviendo una crisis muy importante. Pues hoy nos hemos enterado de que la editora francesa Anuman Interactive y su director Benoit Sokal, que fuera el escritor de las anteriores entregas, están desarrollando lo que será Syberia 3.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ciEUukJWN2s[/youtube]

Nos ha tocado esperar un tiempo, desde 2010 aproximadamente, cuando se anunció esta tercera parte, sin embargo la adquisición de Microids supuso un cambio de planes. Los encargados de dirigirlo serán Benoit Sokal y Elliot Grassiano, fundador de Microids.

Desde Anuman Interactive, y concretamente Stéphane Longeard han publicado lo siguiente:

Después de dos largos años de espera para los fans, Syberia ha entrado en su fase de producción. Con su increíble sensación y la enorme calidad del juego, Syberia se ha forjado un lugar especial en los corazones de los jugadores. Más que nunca han esperado la próxima entrega. Hoy en día, los fans de la serie y los entusiastas de los juegos de aventura han sido finalmente recompensados por la paciencia.

Benoit Sokal también ha publicado su opinión:

Estoy muy contento crear otra nueva aventura de Kate Walker y trabajar con Anuman Interactive en el proyecto. He creado los dos primeros episodios de Syberia con Elliot, así que también estoy muy feliz de ser capaz de crear este nuevo título con él e ilustran la evolución de Anuman como una compañía importante en la industria de los juegos de aventura.

Tocará seguir esperando un tiempo ya que su salida no se prevee hasta el 2014 o el 2015 para consolas y PC.